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La teoría más loca sobre el origen del logotipo de McLaren

McLaren
McLaren es una de las marcas más famosas del mundo de la automoción, tanto en lo que a la fabricación de súper deportivos se refiere como en la competición. Pero, ¿sabes realmente lo que significa su logotipo? Sigue leyendo y descúbrelo...

Que McLaren es una de las marcas automovilísticas más reconocibles de todo el mundo no es descubrir nada nuevo. Ni por lo que respecta a sus coches de calle, que son el sueño de todos y cada uno de nosotros, ni tampoco por lo que tiene que ver con las carreras, a pesar de que de unos años a esta parte los resultados del equipo en Fórmula 1 sean una sombra de lo que deberían. Por ello, su logotipo es uno de esos que todo el mundo tiene en mente, pero ¿sabemos realmente lo que significa? Te lo explican los chicos de Carfection en el siguiente vídeo, y nosotros a continuación.

Como has podido ver en esta pieza, el significado del logotipo de McLaren tiene varias teorías, y la razón no es otra que la falta de una confirmación oficial desde el seno de la marca británica. En principio, se creía que la forma actual derivaba de la que fue adquiriendo el diseño desde la época en la que Marlboro patrocinaba a la escudería de Fórmula 1. Esa muesca sobre la palabra 'McLaren' fue evolucionando hasta esa especie de boomerang -se fue redondeando a partir de 2010, con la aparición de la división de coches de calle- que es hoy en día. Pero no, por ahí no van los tiros.

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Si preguntas a los trabajadores de la marca, tampoco existe una teoría oficial, aunque muchos apuntan a los estudios aerodinámicos que se hacen de los distintos coches que se van a poner a la venta. Cuando estos se encuentran en el túnel de viento, la cortina de aire que se forma alrededor del vehículo tiene una forma que se asemeja mucho a la forma del actual logotipo. Una teoría bastante creíble, pero no tanto como la última que nos dan desde Carfection.

Si nos remontamos a la época inicial de McLaren, vemos como los coches de carreras tenían siempre un kiwi, y no hablamos de la fruta, sino del curioso y menudo animal neozelandés. Sí, el país de origen de Bruce McLaren, el fundador. Este logo evolucionó a otro más estilizado que todavía recordaba al animal, lo que bien podría ser el origen del actual. Si ves ambos, es cierto que el actual anagrama de la marca británica puede ser una mejora de éste. Sin duda, curioso. Y vosotros, ¿con qué teoría os quedáis?

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