Logo Autobild.es

La teoría de la conspiración contra Fernando Alonso

Fernando Alonso - Ferrari - Japon

José Armando Gómez

¿Existe una conspiración para que Fernando Alonso no sea campeón del Mundo? Esta rebuscada hipótesis ha salido a la luz con los últimos acontecimientos.

¿Y si hubiese alguien conspirando para que Fernando Alonso no gane el Título? ¿O solo se trata de una interpretación demasiado subjetiva de los hechos? 

Se empieza a notar en el ambiente la tensión típica de una temporada en la que el título de Campeón del Mundo se podría decidir en la última carrera. En estas circunstancias, los fans de cada uno de los pilotos miran por los intereses de su ídolo y, en consecuencia, cada acción en pista, declaración o gesto tiene tantos puntos de vista como partes implicadas.

El periodista del diario AS, Alejandro Elortegui, publicaba en su columna de opinión un comentario especulando sobre la forma en la que Fernando Alonso habría cosechado su segundo 'cero' de la temporada y que todo ello podría estar sujeto a un retorcido plan. Este es el resumen de los hechos del último Gran Premio de Japón:

Sábado: Durante el último intento que Alonso tenía para hacer su vuelta rápida en la Q3 encontró a Vettel en su trazada y las banderas amarillas por un trompo de Räikkönen. Tras horas de investigación, Vettel solo es amonestado y conserva su pole. Alonso saldría, finalmente, sexto.

Domingo: Kimi Räikkönen y Fernando Alonso se tocan en la salida. El alerón del finés pincha la rueda trasera izquierda del Ferrari provocando su inmediata salida de pista.

 

Si estos desafortunados lances de carrera se intepretan de forma subjetiva, también se se puede decir que Kimi arruinó el fin de semana de Alonso. Pero la cosa no queda ahí, sino que siguiendo con esta hipótesis de la conspiración contra Fernando Alonso, el otro abandono del español en esta temporada vino con un accidente en la salida del GP de Bélgica, provocado por el otro piloto de Lotus, Romain Grosjean.

Hay que aclarar que la relación entre Lotus y Red Bull es que ambos equipos son clientes de Renault, a quien compran los motores. Ya puestos a especular, animo al lector a seguir 'tirando del hilo'. 

El actual equipo Lotus es el antiguo equipo Renault. La misma escudería en la que estaba Vitaly Petrov en 2010 el día en el que Fernando Alonso perdió la opción de ganar su primer título del Mundo con Ferrari en Abu Dhabi, con una estrategia perfecta de Red Bull para favorecer a Vettel (en detrimento de Webber) y el español 'atascado' durante 40 vueltas sin poder adelantar al ruso.

Visto así, alguien podría pensar que Renault se la tiene 'jurada' al piloto español después de que este les abandonase en dos ocasiones: en 2007, cuando se fue a McLaren con sus dos títulos bajo el brazo, y en 2010, cuando se fue a Ferrari tras otros dos años de malos resultados en el equipo galo. 

¿Hay rencor por todo aquello? ¿La FIA prefiere un nuevo título del dúo Vettel-Renault porque Jean Todt es francés? ¿Donde está Flavio Briatore cuando se le necesita?

La hipótesis de la conspiración contra Alonso, además de ser demasiado improbable, cae por su propio peso si no se sacan los acontecimientos de las últimas semanas del propio marco de las carreras de coches: Grosjean iba 'subido' en el morro de Hamilton cuando ambos embistieron a Alonso en Spa. Räikkönen hizo el trompo en Suzuka cuando buscaba su mejor tiempo y, en carrera, no llevaba un clavo puesto en el alerón para pinchar a Alonso. Estos toques se dan muy a menudo y, a veces, acaban así.

Además, habría que tener muy presente que Kimi Räikkönen es el tercer piloto con más opciones matemáticas de ganar el título en 2012, así que tampoco está para andar jugando a los coches de choque y, por otro lado permite que Renault tenga tres pilotos (Vettel, Räikkönen y Webber) y dos equipos (Red Bull y Lotus) aún en la lucha por ambos campeonatos. 

¿Conspiración o sensacionalismo? Más bien... F1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.