Logo Autobild.es

“Tengo la impresión de que Alonso no seguirá en la Fórmula 1”

Alonso, en el paddock de Mónaco
Martin Brundle, ex piloto y ahora comentarista de Fórmula 1, piensa que Alonso dejará la Fórmula 1 al final de esta temporada.

El ex piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista en una televisión británica, Martin Brundle, cree que Fernando Alonso no continuará en la categoría reina la próxima temporada. El británico se basa en la impresión que el asturiano le dejó durante una entrevista antes del GP de Mónaco.

Alonso en el GP Mónaco 2018

Que Fernando Alonso siga o no en la Fórmula 1 la próxima temporada es algo que solo puede decidir él junto a su actual equipo, McLaren. Y es probable que, como ya ha repetido en varias ocasiones, sea una decisión que no va a tomar hasta después del parón veraniego. Pero sus palabras y los intereses que muestra nos van dejando algunas pistas.

Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista de Sky Sports, hizo una entrevista a Alonso la semana pasada en Mónaco. El de McLaren no desveló nada acerca de dónde competirá el año próximo, pero Brundle cree que durante 2018 el español no formará parte de la parrilla de F1 y se basa en las impresiones que le dejó durante la entrevista.

“Tuve una entrevista extensa con Fernando antes de la carrera de Mónaco y, en cuanto a su futuro, puedo decir que me dio la impresión de que probablemente no vaya a estar en la parrilla el próximo año”, ha escrito Brundle en su blog de Sky Sports.

Alonso y Brundle

El británico, que corrió en la F1 entre los años 1984 y 1996 con equipos como Tyrrell, McLaren o Ligier, cree que Alonso está perdiendo la motivación en la categoría reina, y en este sentido carreras como la de Mónaco no ayudan… sino todo lo contrario: pueden animarle a buscar alternativas a la categoría reina de monoplazas

“No debió ayudarle su abandono en la carrera (de Mónaco), a la que criticó de forma pública para aplaudir las 500 Millas de Indianápolis”, explica Brundle. “Con él nunca se sabe, quizás se retire y luego vuelva, pero creo que su implacable energía y motivación se están desvaneciendo”, admite.

Según los rumores de los últimos días, Alonso podría estar planteándose competir en la Indycar en 2019, que su mánager vaya a asistir a la carrera de Detroit de esta fin de semana da una buena muestra de ello. Hay que esperar, sin embargo, a que el asturiano decida en los próximos meses.

Sí sabemos, por otra parte, que Alonso estará en 2019 en las 24 Horas de Le Mans y en la segunda parte del Mundial de Resistencia junto a Toyota. Falta por conocer el plan ‘complementario’ a un plan ya emocionante por si solo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.