Logo Autobild.es

La temporada de F1 2020 comenzará en Australia el 15 de marzo

Salida GP Australia 2019
Ya tenemos fecha para el inicio de la temporada 2020 de F1.

La próxima temporada de F1 2020 comenzará con el Gran Premio de Australia el 15 de marzo. Será la vigesimoquinta ocasión en la que el Circuito de Albert Park, en Melbourne, acoja la carrera australiana, que habitualmente abre el calendario de la categoría reina.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Homenaje al Mercedes W196, la leyenda de la competición

La Fórmula 1 ha anunciado que la temporada 2020 arrancará el 15 de marzo en el Gran Premio de Australia. Será la primera cita de un calendario que todavía está lleno de incógnitas. La principal y más importante, que no se sabe cuántos eventos acogerá. Lo normal sería que fuesen 21, como esta temporada, pero hay varias carreras – entre ellas el GP de España – a las que rodean muchas dudas.

El Gran Premio de Australia se ha celebrado en un total de 35 ocasiones, 11 en el Circuito de Adelaida y 24 en Melbourne. Desde 1985 hasta 1995, la categoría reina compitió en el primero de ellos y desde 1996 en adelante, en Melbourne de forma ininterrumpida.

Leclerc en el GP de Australia

La primera carrera de la temporada es siempre una de las más emocionantes del calendario, ya que se presentan los nuevos monoplazas y también los nuevos pilotos que van a competir en la categoría reina. 

“Estamos encantados de anunciar que, como ha sido el caso de los últimos años, la próxima temporada de Fórmula 1 comenzará en Melbourne. El Circuito de Albert Park es uno de los más populares del calendario, apreciado por todos los que trabajan en la F1. La entusiasta recepción de los fans australianos hacen que esta cita sea única”, ha declarado Chase Carey, Presidente y CEO de la Fórmula 1.

Así mismo, se ha anunciado que Rolex será patrocinador principal de la carrera que se celebra en Australia.

Daniel Ricciardo y su casco

Actualmente, y se espera que siga siendo así, Daniel Ricciardo es el único piloto de la parrilla de la F1 que corre en casa. El actual corredor de Renault es uno de los más queridos de la F1 y, como no puede ser de otra forma, también lo es en su país… aunque no siempre ha tenido mucha suerte allí. 

En 2014 fue descalificado cuando acabó segundo por haber superado el flujo de combustible. Más allá de esta ocasión, nunca subió al podio.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.