Logo Autobild.es

La tecnología de Toyota para ver lo que piensa el coche

La tecnología de Toyota para ver lo que piensa el coche
Toyota ha patentado una tecnología para ver lo que piensa el coche autónomo. Con el fin dar confianza a los futuros usuarios de coches autónomos, Toyota ha desarrollado un sistema que, a través de una pantalla con tecnología de realidad aumentada, informa a los ocupantes del vehículo de todo aquello que hace o va a hacer el coche.

Toyota patenta una tecnología para ver lo que piensa el coche autónomo. Con el avance de esta tecnología (aún por llegar), muchos son los temores que surgen sobre su posible fiabilidad. De hecho, no son muchos los que se fiarían de dejar por completo el control del vehículo al coche. Pues bien, Toyota ha querido hacer algo al respecto, y dar confianza a los futuros usuarios de coches autónomos.

Para ello, ha desarrollado una tecnología que, a través de una pantalla con tecnología de realidad aumentada, se informa a los ocupantes del vehículo de todo aquello que hace o va a hacer el sistema de conducción autónoma.

Así, unos textos informarán de futuros cambios de carril, de giros, de aceleración, de circulación continua, o del fin de la conducción autónoma. Estos textos irán acompañados de gráficos e ilustraciones que describan las acciones. Por ejemplo, una flecha señalará el punto en el que el vehículo va a cambiar de carril.

VÍDEO: Probamos el Toyota C-HR

Además de todo esto, el sistema proveerá de datos sobre el sistema de navegación o sobre la carretera. Así, los ocupanates tendrán datos como, por ejemplo, la velocidad y los límites de ese tramo.

Este sistema puede ser útil incluso cuando una persona es quien controla el vehículo, ya que el sistema puede aportar datos sobre el entorno, e incluso activar el modo de conducción autónoma en cualquier momento.

Fuente: United States Patent and Trademark Office

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.