Logo Autobild.es

¿Te imaginas cómo sería el Tesla Shooting Brake?

Tesla Shooting Brake
No sabemos si fabricar un familiar está en los planes de Elon Musk; por si acaso, XTomi le adelanta una parte del camino...

En Palo Alto hay berlinas (el Tesla Model S), crossover (el Tesla Model X), descapotables (el Tesla Roadster) y hasta camiones (el Tesla Semi), entonces: ¿para cuándo un Tesla Shooting Brake?

El camión de Tesla ya tiene precio

Elon Musk es de los fabricantes de coches electrico más se prodiga y más secretos desvela a través de las redes sociales (léase Twitter), pero de momento no hay ni un solo tuit que nos haga pensar que la marca tenga en mente la fabricación un Tesla con carrocería familiar. 

Ojo, que eso no significa que las mentes pensantes de Tesla no estén trabajando en ello, es solo que si lo hacen es un proyecto altamente confidencial.

Sea como fuere y exista o no un plan para crear un Tesla familiar, XTomi ha tomando la delantera y ha dibujado las líneas del que podría ser el Tesla Shooting Brake.

El hipotético Tesla familiar se ha diseñado sobre la base del Tesla Roadster que fue presentado hace unos días. A pesar de ser un cabrio, el Tesla descapotable tiene capacidad para cuatro personas, pero lo cierto es que las dos traseras son casi testimoniales (olvídate de poner dos sillas de niños...). El Tesla Shooting Brake vendría a solventar este problema al alargar la zaga y dejar más espacio para los ocupantes de las plazas de atrás. 

También es cierto que durante su presentación, el equipo de Tesla insistió en que el Tesla Roadster que mostraban era casi un prototipo y que de aquí a 2020 que es la fecha fijada para su lanzamiento pueden mejorar muchas cosas.

Lo de XTomi es solo un render, un dibujo plasmado sobre el papel que nada tiene bajo el capó. Pero puestos a soñar, nosotros pedimos que se mantenga la mecánica anunciada para el descapotable: si consigue pasar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos (es el coche más rápido del momento, por encima de deportivos como el Bugatti Chiron) no habrá familiar que se le resista.

Para ponerte los dientes aún más largos, te dejo este vídeo que muestra la espectacular aceleración del Tesla Roadster:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.