Logo Autobild.es

¿Te gusta el DeltaWing Coupe? Puede ser tuyo por 324.000 euros

La empresa DeltaWing Racing vende el chasis número 1 del DeltaWing Coupe, que debutó en 2013.

El DeltaWing Coupe es un coche de carreras con forma de cohete que debutó, como prototipo, en las 24 Horas de Le Mans  de 2012. Aunque se estrelló en su carrera inaugural, el DeltaWing Coupe logró un tiempo en su mejor vuelta de 3:45.737, lo cual hizo que le plantara cara a algunos de sus equipos rivales de LMP2.

Lamentablemente, el equipo DeltaWing Racing solo duró cuatro años más antes de cerrar en 2012. Panoz, la empresa con sede en Georgia responsable de la fabricación de este vehículo, dijo que las regulaciones y la falta de éxito tuvieron parte de la culpa del cierre.

VÍDEO: Nissan DeltaWing en el circuito

Aun así, no pienses que ese fue el último año en que se pudo ver un DeltaWing. La empresa vende ahora el primer ejemplar del coche de carreras DeltaWing Coupe. Con el chasis número 001, este DeltaWing Coupe hizo su debut en 2013, en el Lone Star Le Mans del Circuito de Las Américas, en Austin, Texas (EEUU). Allí terminó el número 29 de la clasificación general de la P1.

Este chasis compitió en la categoría P1 en las ALMS Series, y en la clase P2 de IMSA. Se trata de uno de los dos DeltaWing Coupe que quedan (el chasis número 3 forma parte de la colección del Panoz Museum, y el chasis número #002 fue destruido en las Daytona Rolex 24 2016).

Además del chasis, DeltaWing Racing afirma que se facilitarán partes del vehículo durante su primer evento deportivo, e incluso apoyo en pista (recuerda que este coche no está homologado para la carretera). La empresa pide 375.000 dólares (unos 324.000 euros al cambio actual). ¿Te animas a formar un equipo racing?

Fuente: DeltaWing Racing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.