Logo Autobild.es

El taxi volador Lilium Jet hace su primer vuelo de prueba

Lilium Jet
Operativo en 2025.

Todavía no tenemos ni coches autónomos plenamente funcionales, pero la industria ya está pensando en los taxis voladores. Son varios los proyectos que están inmersos en el desarrollo de este tipo de vehículos, entre ellos el Lilium Jet, un taxi volador alemán que acaba de hacer su primer vuelo de prueba.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

No se puede decir que la prueba hay sido excitante, pero son pasos que hay que dar:

Apenas 40 segundos suspendido en el aire, que no volando de un lado para otro, pero suficientes como para que la evaluación sea positiva y para ver que el proyecto va por buen camino.

El Lilium Jet parte de un prototipo biplaza, pero tendrá capacidad para 5 personas. Tiene un peso de 1,5 toneladas y cuenta con 36 motores eléctricos que rotan, permitiendo despegues y aterrizajes verticales, y orientándose en posición horizontal una vez en el aire para llevar a cabo el desplazamiento. Según Daniel Wiegand, cofundador de la compañía, “será capaz de volar hasta a 300 km/h durante una hora”.

También ha hecho mención a cuál será la política de la compañía: “el objetivo es que muchos ciudadanos reserven vuelos con nosotros, por precios similares a los de un taxi […] planeamos que sea más barato que un helicóptero porque no tiene apenas componentes mecánicos y  solo consumo una décima parte de la energía”.

La idea es que para 2025 ya haya Lilium Jet operativos en dos ciudades alemanas, inicialmente con piloto para facilitar la obtención de permisos, pero que en 10 años podrían conducirse de manera autónoma.

Fuente: Carscoops

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.