Logo Autobild.es

Un taxi para Londres 'made in China'

Un taxi para Londres 'made in China'
Pocos vehículos son tan icónicos como los taxis de Londres. Pero los también cambian y aunque la esencia permanece en no mucho tiempo veremos circular un taxi para Londres 'made in China'

Si te pidiera que nombraras 10 cosas típicas de Londres, seguro que, en los primeros puestos, aparecen su taxis. Pintados de negro riguroso, los vehículos transporte público londinenses son todo un icono de la ciudad. Un icono que ahora se renueva y estrena flota 'made in China'.

Los tiempos cambian, pero la esencia permanece es la máxima que ha seguido el fabricante oriental Geely en su diseño de taxi londinense. El diseño es muy similar al que estamos acostumbrados a ver circular por la capital inglesa: con formas redondeadas y musculosas y faros de forma circular. Por exigencias del Gobierno local, los nuevos taxis de Londres tendrán que mantener una serie de 'señas de identidad': acceso para sillas de ruedas, configuración de los asientos con capacidad para seis personas y un radio de giro aumentado que facilite el tránsito y las maniobras por las concurridas calles de Reino Unido.

Guerra entre los taxis de Londres

Respecto a las carcaterísticas técnicas de la nueva generación de taxis no hay muchos datos. Se sabe que llevará un motor de gasolina de cuatro cilindros, pero que este funcionará en combinación con otro eléctrico porque una de las obligaciones impuestas era que los nuevos taxis de Londres sean híbridos.

A falta de más datos, Geely solo ha dicho que las baterías tendrán capacidad para funcionar "largos períodos" sin tener que parar a repostar.

Para preparar los nuevos taxis de Londres, la compañía inglesa ha destinado una inversión de cinco millones de euros. Parte de esta cantidad ha sido destinada a preparar la fábrica, con el resto darán 'vida' a las 36.000 unidades que les ha encargado el Gobierno británico.

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.