Logo Autobild.es

La tasa que piden los ecologistas: cinco euros al coche que lleve a menos de tres personas

Mudarse al otro lado del país requiere mucha paciencia

Ecologistas en Acción ha pedido, literalmente, que "todo coche que circule con menos de tres personas, debería pagar una tasa de cinco euros". 

De momento, su petición de tasa ecológica afectaría solo a la comunidad valenciana, pero no deja de ser curioso que como medida para reducir la contaminación nos obliguen a parar cuando no tienes compañía suficiente para ir al trabajo, de vacaciones o te desplaces a tu casa del pueblo el fin de semana.

Ellos lo llaman tasa de aire limpio y supone que todos los coches que entren en la ciudad deben pagar cinco euros, salvo aquellos que lleven a tres o más personas en cuyo caso quedarían exentos del abono de la tasa.

Tasa de aire limpio y más...

La asociación ecologista propone que los cinco euros que pague cada coche que circule con menos de tres personas se destinen a mejorar y subvencionar el transporte público.

Ya estamos viendo que, de aprobarse, dará lugar a ideas como la del conductor que sentó a un maniquí en el asiento del copiloto para poder circular por el carril bus-VAO:

La asociación Ecologistas en Acción en Valencia propone estas otras medidas:

  • suprimir las miles de plazas de aparcamiento gratuitas de las instituciones públicas -universidades, institutos, consellerías, hospitales... -  y convertirlas en aparcamientos preferentes para residentes
  • creación de carriles de alta ocupación (VAO) en todas las autovías de entrada y circunvalación para incentivar coches compartidos y transporte público
  • reducción de las tasas de contaminación derivadas del transporte de mercancías con la creación de centros de distribución ecológica desde los que se utilizarían soluciones de último kilómetro con motores eléctricos
  • además, proponen que los vehículos de reparto ecológicos tengan un horario permitido más amplio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.