Noticia

¿Te gustan las tandas? atento al Phiaro P75 Concept Cipher

Raúl Salinas

11/03/2015 - 13:15

El Phiaro P75 Concept Cipher podría convertirse en el mayor deseo de quien busque un coche para desfogarse en la pista a un precio relativamente asequible. Este deportivo para los circuitos es una mezcla de varios conceptos, pero en cualquier caso promete mucha diversión y efectividad. ¿A buen precio? Todvía no está confirmada su producción...

El Phiaro P75 Concept Cipher es un prototipo de lo que podría ser una revolución en las pistas. Siguiendo un poco la esencia de coche barato para el circuito del Caterham Seven 165, propone un biplaza radical no demasiado potente con el factor del peso como principal baza. Estéticamente, como puedes ver en las fotos, se trata de una mezcla entre el KTM X-Bow, el Ariel Atom o el BAC Mono, todos ellos bestias del asfalto pero solo para cuentas adineradas.

Phiaro es una marca japonesa fundada en 1939 que diseña y desarrolla para terceros coches, motos, vehículos de transporte y otros elementos industriales. Con el Phiaro P75 Concept Cipher la marca nos muestra su interpretación de cómo debe ser un vehículo divertido y asequible, perfecto para acudir los domingos a las tandas en circuito. Monta un pequeño propulsor de 1.5 litros y 142 CV. Pensarás: ¿Sólo 142 CV? pues sí, son suficientes para mover los apenas 596 kg que pesa. Olvida lujos, aquí lo único importante es conseguir la máxima eficiencia en la pista y el peso en la báscula es el elemento clave.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches