Logo Autobild.es

Syrena Meluzyna R: un polaco muy divertido

No es habitual que nos lleguen noticias de coches desde Polonia, pero si todas han de ser tan interesantes como este Syrena Meluzyna R, ojalá nos lleguen de manera más habitual. Este 'pezqueñín' es una nueva versión de competición del Syrena Meluzyna, un pequeño coupé que nos recuerda al Audi TT y al Daihatsu Copen, que rememora al mítico FSO Syrena, un coche polaco de la época comunista.

El Syrena Meluzyna R es la reencarnación del espíritu del FSO Syrena, un vehículo de la era soviética del que se fabricaron unos 500.000 ejemplares entre 1957 y 1983. Ahora, este nuevo vehículo llega para poner de nuevo a Polonia en el mapa de los coches apasionantes. Obra del grupo polaco AK Motor International, este Meluzyna R es la versión más salvaje del Syrena Meluzyna, un coupé que de serie costará unos 8.000 euros y que se inspira en pequeños coupé como el Audi TT o el Daihatsu Copen.

Te interesa: Arrinera Hussarya, desde Polonia con 800 CV

Eso sí, esta versión dedicada y pensada para disfrutar en los circuitos, no es tan barata, ¡ni de lejos! Su precio se dispara hasta los 60.000 euros, pero antes de que cierres este artículo y te vayas a ver otro, por ese precio puedes tener un auténtico misil: el motor 2.0 sobrealimentado de un Mitsubishi Lancer Evo X potenciado hasta los 394 CV junto con un peso de apenas 1.100 kg. ¡Alucinante! La diversión y las prestaciones parecen más que interesantes con esta carta de presentación.

Lo malo es que de este proyecto solamente se fabricarán 25 ejemplares, ya que buena parte de su proceso de fabricación se realizará completamente a mano. Gracias a todas las mejores que incorpora en el chasis, a su tremenda potencia y a un peso pluma, las prestaciones son de infarto: de cero a cien en 3,8 segundos. Los planes de la marca apuntan a que el Meluzyna básico llegará al mercado polaco durante este año 2016, no sabemos si los 25 ejemplares del Meluzyna R se podrán vender fuera de Polonia. Comprarlo no se, pero probarlo, ¡me encantaría!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.