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Noticia

El Suzuki Xbee ya es una realidad

Suzuki Xbee

Pero no lo verás por aquí.

El Salón del Automóvil de Japón nos pilla lejos ya no solo en distancia, también en el hecho de que muchos de los modelos que se presentan en él van destinados en exclusiva al mercado doméstico, por lo que es prácticamente imposible que los lleguemos a ver en vivo nunca. Los kei-car son una de esas tipologías, pero que no vayan a llegar a Europa no es impedimento para que nos llamen la atención, como por ejemplo el Suzuki Xbee.

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Presentado en la última edición del evento como prototipo, poco tiempo ha tardado Suzuki en dar luz verde a su producción. El modelo de serie no lucirá el pintón acabado que muestra en la imagen que encabeza la noticia, pero no sería descabellado pensar que las opciones de personalización lo acaben haciendo posible.

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Se trata de un SUV ultracompacto que mide apenas 3.670 mm de largo, 1.670 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Sin embargo, su diseño cuadrado y su distancia entre ejes de 2.435 mm le confieren bastante espacio interior para los ocupantes. Su estética está en la línea de este segmento, con protecciones de plástico inferiores y carrocería bitono, y presenta un frontal formado por una estrecha parrilla y dos grupos ópticos redondos con los intermitentes integrados.

Respetando la legislación de este tipo de vehículos, utiliza un sistema de propulsión de poca potencia que en esta ocasión cuenta con hibridación suave. El protagonista es un bloque 1.0 turbo tricilíndrico de 99 CV y 150 Nm de par, apoyado por uno eléctrico de 3 CV y 50 Nm. Se asocia con una caja de cambios manual de seis relaciones y llama la atención que aún siendo un tracción delantera de serie, está disponible la total de manera opcional.

El Suzuki Xbee cuesta en Japón desde 1.765.800 yenes, lo que al cambio suponen unos 13.000 euros.

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