Noticia

Suzuki Swift S-Concept: el más deportivo

Javier Leceta

11/02/2011 - 14:25

El prototipo será la principal novedad del 'stand' de Suzuki en el Salón de Ginebra. Junto al Swift S-Concept, también estará presente un renovado Splash, que llegará a los concesionarios a partir de primavera.

Basado en el nuevo Swift, el prototipo que verá la luz en la cita automovilística suiza combina una imagen agresiva con las altas prestaciones. Con un diseño que sigue la filosofía de la marca de "mayor dinamismo y excitación", el Suzuki Swift S-Concept apuesta por una carrocería de líneas marcadas con un prominente alerón trasero. 

En su desarrollo se ha seguido una máxima: "crear un deportivo compacto, con un comportamiento premium", afirma Suzuki. Así, es 30 mm más bajo y 60 mm más ancho que en el Swift normal. Unas llantas de 18 pulgadas contribuyen a reafirmar la impresión de solidez y estabilidad.

En el interior, se repiten los colores utilizados en el exterior (amarillo, negro y gris metalizado, un esquema inspirado en las zapatillas de un atleta). El volante y el cuadro de instrumentos presentan un diseño exclusivo; el conjunto se completa con unos asientos deportivos Recaro y con inserciones de fibra de carbono en la consola central.

La segunda novedad será un remozado Suzuki Splash que incorporará el motor 1.2 Dual VVT de 94 CV. Según el fabricante japonés, esta mecánica emite un 7% menos de emisiones y registra un consumo mixto de 5,1 l/100 km. Este modelo estrenará además el acabado SZ (aún no se conoce en qué mercados estará disponible, ni su precio exacto -en el Reino Unido tendrá un coste de partida de 11.200 euros-). Llegará a partir de primavera.

 

 

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Suzuki

Suzuki

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011