Logo Autobild.es

El Suzuki Misano es un descapotable que se conduce como una moto

Suzuki Misano
No se hará realidad.

De la unión de marcas de la automoción con estudios de diseño suelen surgir creaciones espectaculares que juegan con las ilusiones de los aficionados porque nunca llegan a hacerse realidad. El caso del Suzuki Misano no es una excepción, pero se lo perdonamos por su espectacular estética y por el curioso concepto que propone.

Ha sido desarrollado por Suzuki en colaboración con los estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del IED Torino, que han aunado en un único prototipo las ramas de coches y motos de la compañía nipona.

Se trata de un descapotable tipo barchetta con un diseño muy llamativo, un frontal incisivo, poderosos pasos de rueda, grandes llantas, una altura muy baja, una acertada combinación de colores… y lo que más llama la atención: dos asientos colocados en forma de tándem, uno detrás de otro, en la zona izquierda del vehículo.

Pero esto no es lo más peculiar ya que, en el puesto de conducción, en lugar de un volante tradicional, se encuentra un joystick con el que controlar el vehículo y que está inspirado en las motocicletas.

Kimihiko Nakada, Director del Suzuki Design Center, ha señalado: “Gracias a la colaboración entre IED y la marca Suzuki, se ha creado un nuevo concepto de vehículo que contempla tanto la fabricación de automóviles compactos como de motocicletas Suzuki. El Misano es una tesis nacida de la pasión de jóvenes diseñadores y desarrollada como proyecto en un centro de diseño para ofrecer a la próxima generación una nueva experiencia de estilo de vida”.

El Suzuki Misano (su nombre es un guiño al conocido circuito italiano) estará expuesto en el Museo Nazionale dell’Automobile di Torino entre el 15 de mayo y el 6 de junio.

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.