Suzuki crece un 17 por ciento en ventas dentro del mercado español
Suzuki ha elevado sus ventas en 2021 hasta superar las 4.500 unidades matriculadas en España, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento frente a los datos de 2020. Eso sí, todavía está lejos de los registros anteriores a la pandemia, pues en 2019 matriculó 6.500 unidades.
Así lo ha anunciado Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, que prevé un mercado español con 800.000 unidades en 2022. Eso significaría una caída del 5% frente a este año e impediría iniciar la senda de la recuperación de ventas.
Crisis de los contenedores... y semiconductores
Los motivos son ya muy conocidos, el sector del automóvil está sufriendo las consecuencias de dos crisis: la de los semiconductores y la de los contenedores. Para una empresa importadora este segundo problema puede ser incluso más grave, por los costes y complicada planificación que supone.
Las buenas noticias, en cambio, llegarán en forma de nuevos modelos. Porque al recientemente presentado nuevo Suzuki S-Cross se irán incorporando más versiones electrificadas de la actual gama de la marca japonesa.
De momento no llegarán los eléctricos puros, pero sí está confirmado en en 2024 Suzuki comercializará dos modelos 100/100 eléctricos completamente nuevos. En este sentido, la alianza con Toyota está funcionando a pleno rendimiento.
Además, en el terreno de la competición, donde Suzuki Ibérica tiene una larga tradición, 2021 pasará a la historia como el año donde Javier Pardo y Adrián Pérez fueron campeones del Campeonato Europeo de Rallyes en la categoría ERC2, al volante del Suzuki Swift R4LLY S.
Etiquetas: Industria
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