Logo Autobild.es

Un SUV originalmente chino podría llegar a Europa

Un SUV originalmente chino podría llegar a Europa

Raul Toledano

La marca de automóviles china Chery presenta en el Salón de Pekín 2016 (a partir del próximo 25 de abril) un concept car con aires de SUV urbano llamado FV2030. Si bien falta por conocer sus intenciones comerciales, ya está confirmado que las soluciones que incluye este prototipo muestran la visión de futuro del automóvil según Chery.

China podría tener un SUV originario en diseño, desarrollo, tecnología y comercialización en los próximos años. Así se concluye del primer boceto facilitado por la compañía de automóviles Chery, que muestra una imagen del prototipo llamado Chery FV2030 con el que la marca estará presente en el Salón de Pekín a partir del próximo 25 de abril.



Con esta presentación, Chery pretende disipar las dudas sobre la autenticidad de los coches de facturación china, puestos en cuestión más de una vez por la industria internacional por sus dudosos diseños, imitaciones en muchos casos de modelos de otras marcas ya existentes.

No es que toda esta polémica haya cesado, pero por lo menos Chery aspira a crecer progresivamente con una gama de modelos de mayor calidad y, quién sabe, si competir en un futuro más o menos cercano con marcas europeas y norteamericanas como han conseguido hacer en los últimos años firmas próximas geográficamente, como las surcoreanas Hyundai y Kia.



En concreto, el Chery FV2030 es un prototipo que simula la silueta de un coupé sobreelevado, esto es, un crossover que aglutina características de un turismo y un SUV en una misma carrocería, al más puro estilo Nissan Juke y compañía. Pero más allá de comparaciones, de lo que no hay duda es que Chery ha ido a por todas con un diseño altamente ambicioso y personal. Destaca su frontal imponente, animado por una gran calandra y generosas entradas de aire, así como unos faros afilados y un parabrisas muy inclinado, en perfecta armonía con unos pasos de rueda abombados y  una línea de cintura elevada.

Además, el concepto que presenta Chevy se apoya en un conjunto motor híbrido y en un interior con pantallas en 3D que ponen el acento en el carácter futurista de este rompedor FV2030 con el que la marca china quiere iniciar la remontada ¿Lo conseguirá?.



Fuente: carscoops.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.