Logo Autobild.es

Ya falta menos para conocer al SUV más bruto de Jeep

Ya falta menos para conocer al SUV más bruto de Jeep

Nacho de Haro

El SUV más bruto de Jeep saldrá a la venta a finales de 2017. Este modelo, que llegará dispuesto a redefinir nuestro concepto de lo que es un todocamino de altas prestaciones, compartirá motorización con los poderosos Charger y Challenger con apellido Hellcat, es decir, montará un colosal 6.2 V8 sobrealimentado que, en el caso de los turismos, supera holgadamente la barrera de los 715 CV.

No te pierdas: Probamos el Dodge Charger SRT Hellcat

Poco, muy poco le va a durar al Bentley Bentayga el título del SUV más rápido del mundo, un logró que no paran de repetir desde la firma británica. Y lo mejor de todo es que el 4x4 que está llamado a reventar todos los registros prestacionales de los todocaminos más veloces del planeta, el Jeep Grand Cherokee Hellcat, probablemente costará menos de la mitad que el mencionado vehículo inglés. Ya ha sido confirmado oficialmente: el SUV más bruto de Jeep llegará al mercado en 2017 para arrasar con la competencia gracias a su propulsor capaz de desarrollar más de 700 CV de potencia.

Para que te hagas una idea de las espectaculares prestaciones que se espera que tenga el Jeep más bruto de todos los tiempos, se cree que acelerará de 0 a 100 km/h en 3 segundos exactos. Algo lógico, pues recordemos que el Grand Cherokee tiene un peso similar al de los Charger y Challenger, si bien, les recortará varias décimas en los registros de aceleración desde parado gracias a la ventaja que proporciona su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Eso sí, en velocidad punta quizá no sea tan rápido como sus parientes cercanos, sobretodo por su mayor altura y superficie frontal.

Eso significa que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que es como se rumorea que será llamado, superará a los 10 coches deportivos y superdeportivos que tienes en la galería de imágenes que hay justo encima de este párrafo. Por si eres tan impaciente que no puedes esperar al lanzamiento de este SUV, recordarte que siempre tienes la posibilidad de acudir a los especialistas de Hauk Design para que transformen un Wrangler en un todopoderoso Jeep Wrangler Hellcat equipado con el mencionado propulsor 6.2 V8 sobrealimentado.

Fuente: CarScoops

Imagen de portada: Jeep Grand Cherokee SRT

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.