Skip to main content

Noticia

El SUV coupé eléctrico de Skoda será real en 2020

SUV coupé eléctrico de Skoda

El año 2020 queda marcado desde ya mismo para la llegada del SUV coupé eléctrico de Skoda, o lo que es lo mismo, la versión de producción del Skoda Vision E Concept. Éste será uno de los cinco eléctricos que la marca checa pondrá a la venta de aquí a 2025.

Que poco a poco los coches eléctricos van a ir ganando protagonismo en nuestras vidas no lo duda nadie. Y si no, solamente hay que ver los planes de Skoda, una de las marcas generalistas que mejor relación calidad-precio tiene del mercado. De aquí al año 2025 pretenden poner en la calle cinco modelos electrificados, aunque no habrá que esperar tanto para comprobar cómo luce uno de los más esperados. El SUV coupé eléctrico de Skoda será una realidad cinco años antes, en 2020.

Este nuevo todocamino será ni más ni menos que la versión de producción del Skoda Vision E Concept, un prototipo que nosotros hemos probado y que vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai el año pasado, además de conocerlo poco después en Europa en el Salón de Frankfurt. Podemos recordar, por si se os ha olvidado, que este vehículo dispone de dos motores eléctricos que, de forma conjunta, pueden ofrecer una potencia de 225 kW, o lo que es lo mismo, 306 CV. Y todo ello sin dejar de anunciar el dato más relevante, como es la posibilidad de recorrer un máximo de 500 kilómetros entre cargas. Es decir, tiene autonomía suficiente como para ser considerado un coche válido para cualquier uso.

No te pierdas: El Skoda Vision X, ¡en vídeo!

De momento no se sabe mucho más acerca del SUV coupé eléctrico de Skoda, que debería ser una opción más asequible para el cliente que otros todocaminos electrificados como son el Jaguar I-Pace o el Tesla Model X. No obstante, para confirmar esto tendremos que esperar aún un par de años. Será en este tiempo en el que descubramos toda la tecnología que llevará a bordo un vehículo que incluiría una conducción autónoma de nivel 3, entre otras cosas.

Otra de las novedades que prepara la firma checa para el próximo año es la llegada del Skoda Superb PHEV, una variante híbrida enchufable que contará con la mecánica que ya conocemos del Volkswagen Passat GTE. Eso quiere decir que bajo el capó tendremos un motor de gasolina de 1,4 litros que funcionará a la par de una parte eléctrica dotada de una batería de ión-litio de 9,9 kWh. En total se alcanza una potencia de 218 CV y se asegura una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros. No obstante hay quien apunta que este Superb incluirá una batería de mayor capacidad. ¡Veremos!

Lecturas recomendadas