Noticia

Coches 4x4

El SUV basado en el Volkswagen Polo podría ser así

El SUV basado en el Volkswagen Polo podría ser así

Rebeca Álvarez

08/04/2016 - 11:07

El diseñador Jan Kamenistiak ha presentado un 'render' que muestra cómo podría ser el SUV basado en el Volkswagen Polo, tomando como inspiración el T-Cross Breeze concept. La versión de producción de este futuro crossover de la marca alemana llegará en 2018 y lo hará sobre la plataforma MQB.

Dentro de los futuros SUV de Volkswagen habrá uno inspirado basado en el Volkswagen Polo; a falta de imágenes oficiales, la mente de algunos diseñadores ya se ha puesto a trabajar, como es el caso de Jan Kamenistiak, que nos presenta un 'render' de este modelo (con el que ilustro estas líneas).

No te pierdas: Así podría ser el Volkswagen Polo 2017

Para su creación se ha inspirado en el Volkswagen T-Cross Breeze concept presentado en el pasado Salón de Ginebra; para ello, le ha incorporado una prominente parrilla con faros LED, protecciones de plástico, detalles cromados y unas llantas de aleación muy llamativas. ¿El diseño general? Un SUV basado en el Polo de aspecto musculoso.

La versión de producción de este crossover de Volkswagen llegará en 2018 y lo hará sobre la plataforma MQB. Respecto a los motores, todo es un misterio, pero el T-Cross Breeze incorporaba un 1.0 de tres cilindros con 110 CV y 573 Nm de par. Está asociado a una transmisión de doble embrague y siete velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. Sin embargo, aún habrá que esperar para tener más información al respecto, si bien se espera que el modelo salga al mercado con un par de propulsores diferentes y también se rumorea que podría ofrecerse con tracción integral.

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Buscador de coches