Logo Autobild.es

El SUV basado en el Volkswagen Polo podría ser así

El SUV basado en el Volkswagen Polo podría ser así
El diseñador Jan Kamenistiak ha presentado un 'render' que muestra cómo podría ser el SUV basado en el Volkswagen Polo, tomando como inspiración el T-Cross Breeze concept. La versión de producción de este futuro crossover de la marca alemana llegará en 2018 y lo hará sobre la plataforma MQB.

Dentro de los futuros SUV de Volkswagen habrá uno inspirado basado en el Volkswagen Polo; a falta de imágenes oficiales, la mente de algunos diseñadores ya se ha puesto a trabajar, como es el caso de Jan Kamenistiak, que nos presenta un 'render' de este modelo (con el que ilustro estas líneas).

No te pierdas: Así podría ser el Volkswagen Polo 2017

Para su creación se ha inspirado en el Volkswagen T-Cross Breeze concept presentado en el pasado Salón de Ginebra; para ello, le ha incorporado una prominente parrilla con faros LED, protecciones de plástico, detalles cromados y unas llantas de aleación muy llamativas. ¿El diseño general? Un SUV basado en el Polo de aspecto musculoso.

La versión de producción de este crossover de Volkswagen llegará en 2018 y lo hará sobre la plataforma MQB. Respecto a los motores, todo es un misterio, pero el T-Cross Breeze incorporaba un 1.0 de tres cilindros con 110 CV y 573 Nm de par. Está asociado a una transmisión de doble embrague y siete velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. Sin embargo, aún habrá que esperar para tener más información al respecto, si bien se espera que el modelo salga al mercado con un par de propulsores diferentes y también se rumorea que podría ofrecerse con tracción integral.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.