Logo Autobild.es

Susie Wolff dedicó a María de Villota su primer test en F1

Susie Wolff - Williams - Silverstone - 2012
Susie Wolff quiso dedicar a María de Villota su primera prueba con un Fórmula 1 que ha realizado con el equipo Williams.

La piloto de pruebas del equipo Williams, Susie Wolff, protagonizó su primer test al volante de un F1 en el circuito británico de Silverstone y se lo dedicó a la piloto española María de Villota, que se recupera de un grave accidente sufrido en julio cuando probaba un Marussia.

Susie Wolff afirmó tras la prueba que siempre tuvo en su mente el accidente de la María de Villota, y que le dio una fuerza extra para completarlo con éxito.

"Todo lo que envolvió al accidente de María me dio una fuerza extra para salir ahí afuera, hacer un buen trabajo y demostrar que el suyo fue un accidente extraño y que nada tiene que ver con ser mujer", explicó Wolff en una declaraciones que publica 'Autosport'.

 

Susie Wolff - Williams - Silverstone - 2012

"Hablé con María después de su rueda de prensa, cuando le demostró a todo el mundo que además de ser una gran piloto es una mujer excepcional. La fortaleza y dignidad que evidenció tras un accidente como ése, regresar a la lucha tras haber estado cerca de la muerte... Fue algo tremendo y así se lo dije", agregó.

Wolff reveló que María de Villota le dijo: "Ahora depende de vosotras demostrar que podemos hacerlo. Pilotas por ambas, por ti y por mí". "Por eso hoy la tenía en mis pensamientos y llevé su estrella en mi casco", afirmó.

"Para mía era muy importante salir a la pista por ella y por mí y decirle a todo el mundo que lo que le sucedió fue un extraño accidente y que lo cierto es que las mujeres pueden pilotar con éxito coches de Fórmula 1. Ella estaba, sin duda, conmigo", comentó.

María de Villota sufrió el pasado 3 de julio un grave accidente en Inglaterra en el que perdió el ojo derecho mientras disputaba unas jornadas de pruebas con el equipo Marussia, del que era piloto de pruebas.

La madrileña, de 32 años, reapareció en público durante una conferencia de prensa en Madrid. La británica Susie Wolff, piloto del campeonato alemán de turismos (DTM) desde 2006, fue contratada por el equipo Williams de Fórmula Uno para ser su nueva "piloto de pruebas".

Susie Wolff, de 29 años y que sigue compaginando su nuevo trabajo con las carreras del DTM, viaja con el equipo Williams a numerosos Grandes Premios durante la temporada. 

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.