Logo Autobild.es

Suplantan la identidad de Elon Musk

Suplantan la identidad de Elon Musk
Lo que no le pase a Elon Musk... un alto directivo de otra empresa ha suplantado su identidad con el fin de conseguir información confidencial de los planes de Tesla. Lo ha hecho mediante un correo electrónico remitido al director financiero de Tesla en Japón.

Lo que te vamos a contar sucedió el pasado 3 de agosto. Fue entonces cuando alguien intentó suplantar la identidad de Elon Musk, pero la noticia se ha sabido ahora que tras una investigación 'ese alguien' tiene cara, nombre y apellidos.

El alto ejecutivo que intentó suplantar la identidad de Elon Musk se llama Todd  A.Katz y es director financiero de una empresa llamada Quest Integrity Group. Al parecer, Katz se hizo pasar por el CEO de Tesla en un correo remitido al director financiero de la marca en Japón. En el mensaje le preguntaba sobre los planes y fechas de entrega del Tesla Model 3.

No sabemos cómo, en Tesla se enteraron del intento de engaño e iniciaron una investigación que ha he terminado señalanto a Tood A.Katz como culpable.

Elon Musk ha denunciado al directivo por "apropiarse indebidamente de información altamente confidencial propiedad de Tesla". Lo que no ha trascendido es la cantidad qué pide en concepto de indemnización.

Lo cierto es que en Tesla deberían estar acostumbrados a los ataques de la competencia, de hecho por eso organizaron un concurso para ver quién y cómo podía hackear sus coches. Pero si lo que Katz quería era saber cómo iban a pagar la producción del Model 3 solo tenía que haber esperado, ya sabemos que lo harán con un préstamo de 300 millones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.