Logo Autobild.es

Los supercoches del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial salen a subasta

supercoches del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial
Menuda colección.

Con las posiciones de poder viene el dinero y, con este, caprichos a los que cada uno da forma de la manera que más le place. Si hablamos de Teodorin Obiang, Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, se trataba de vehículos de alto standing, de hecho, una buena colección de más de dos docenas de ejemplares… que le fue incautada. Ahora, los supercoches del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial salen a subasta.

VÍDEO: 13 superdeportivos que te cambiarían la vida, ¿a quién no?

Obiang es conocido por haber malversado fondos de su país, que invirtió en su beneficio de diversas maneras, llegando incluso a poseer una mansión en Francia valorada en 100 millones de euros. Esto hizo que las autoridades francesas acabaran requisándole su colección en dos tacadas, la primera en 2012 y la segunda en 2016.

Le debió de doler, porque no hablamos de coches cualquiera. Es difícil decidirse por cuál es el mejor, pero podemos abrir con el Koenigsegg One:1, seguir con su Lamborghini Veneno Roadster y continuar con el Bugatti Veyron. Aunque no se han concretado todos los integrantes del paquete, si que se ha anunciado que hay modelos de Bentley, Porsche, McLaren y Porsche, entre otras marcas de lujo.

La subasta la llevará a cabo Bonhams y tendrá lugar en el Bonmont Golf & Country Club en Suiza, aunque no hay confirmada fecha. Eso sí, con el nivel que tiene la colección de supercoches del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial se espera recaudar 13 millones de dólares al menos, que serán invertidos en programas sociales para el país.

Fuente: GT Spirit

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.