Logo Autobild.es

El súper SUV de Lexus que podría ser un rival del Lamborghini Urus

Lexus LF-1 Limitless Concept
La marca japonesa estaría trabajando en un futuro crossover de lujo.

 No te pierdas: Los tres peores rivales del Lexus NX 300h

El súper SUV de Lexus podría ser un rival del Lamborghini Urus. La marca nipona podría querer expandir su gama con un nuevo buque insignia que trataría de plantarle cara al Urus, al Aston Martin DBX, entre otros.

Tal y como sostiene  los colegas de Spyder7, Lexus podría desvelar este nuevo SUV en un evento fechado para 2020; el lanzamiento del modelo llegaría un año después.

El súper SUV de Lexus podría ser un rival del Lamborghini Urus

Al parecer, estaría basado en el concept LF-1 Limitless, si bien este nuevo SUV de Lexus carecería aún de nombre. Se fabricaría sobre la plataforma TNGA, y tendría unas medidas de 5.000 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.590 mm de alto, con una batalla de 2.974 mm, lo cual lo haría ligeramente más corto, estrecho y bajo que el Urus.

Ya tenemos los precios del Lexus UX, desde 33.900 euros

El SUV de Lexus tendría, como entrada a gama, el motor V6 de 3,5 litros y doble turbo del LS 500, con una potencia de 430 CV. Este mismo motor podría ofrecerse con dos eléctricos en su variante híbrida. El tope de gama del futuro súper SUV de Lexus sería un V8 de 4,0 litros y doble turbo.

Si este modelo recibe la luz verde para su producción, contará con un interior lleno de lujos y las últimas tecnologías disponibles.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.