Logo Autobild.es

Sufre un accidente por circular a 218 km/h en un tramo de 90 km/h (y da positivo el alcohol)

DGT: esta es la velocidad a la que saltan los radares en 2020

El pasado sábado, la Guardia Civil tuvo que asistir a un conductor que tuvo un accidente de tráfico cuando circulaba a 218 km/h en un tramo limitado a 90 km/h. Fue en la autopista AP-9, en el km.22, a la salida de los túneles de la vía.

Los hechos se registraron a las 21.00 horas. La Agrupación de Tráfico de la guardia Civil recibió una alerta por un siniestro que se había registrado en la AP-9.

Al lugar de los hechos acudió el equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ferrol (Galicia). Tras realizar las primeras pesquisas decidieron someter al conductor a la prueba de alcoholemia con resultado positivo: 0,73 gr/litro en aire.

Acusado de dos delitos de tráfico 

El conductor, vecino de Cambre (A Coruña), conducía un turismo de alta gama y resultó ileso, según ha informado la Guarria Civil. Tras realizar el equipo de atestados la inspección ocular del accidente, observaron "huellas de neumáticos a lo largo de 265 metros", lo cual, matiza la Benemérita, "resulta excesivo para un tramo donde la velocidad se halla limitada a 90 km/h".

De este modo, realizadas las pruebas periciales de velocidad, se pudo determinar que circulaba antes de producirse el accidente "a unos 218 kilómetros por hora", cuando la velocidad máxima era de 90.

Por el hecho de la excesiva velocidad, se le acusa de un supuesto delito de conducción temeraria, "al poner en peligro su integridad física y la de otros usuarios de la vía", ha concluido las mismas fuentes.

La tasa de alcohol registrada en la prueba supera los límites considerados como infracción y supone un delito de tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.