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Sueña a lo grande: Así serían los Tesla para Le Mans 2030

¿Y si Tesla corriese las 24 Horas de Le Mans? Está claro que sería impresionante, pero lo es más aún si ves estos bocetos. Te avisamos: vas a alucinar.

Está claro que Tesla se ha convertido en un referente en el mundo del automóvil eléctrico y no hay duda de que en no muchos años veremos muchos campeonatos en los que compiten vehículos eléctricos. A pesar de que a día de hoy Tesla no parece tener planes para desembarcar en las carreras, dos diseñadores han imaginado cómo sería un Tesla que participase en las 24 Horas de Le Mans.

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

Joren Claus y Fabian Brees, de la empresa Design by Frank, han presentado unos espectaculares diseños para el concurso Michelin Design Challenge. Se trata de unos prototipos que competirían en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans, y que obviamente serían totalmente eléctricos. Hablamos del año 2030 y la electrificación ya habría tomado, según estos visionarios, las carreras en circuitos.

Estos bocetos absolutamente futuristas, fabricados con fibra de carbono, cuentan con una trabajada aerodinámica y sería capaz de alcanzar 450 km/h. Sus motores eléctricos se situarían en el interior de las ruedas y almacenarían la energía en unas imponentes baterías de litio-aire colocadas en el suelo. El piloto estaría cubierto por un cristal blindado inteligente, capaz de garantizar la seguridad del mismo, y el habitáculo sería de lo más parecido a una nave especial, lleno de pantallas.

Hablando de espacio, la otra gran afición del fundador de Tesla, los logos de la otra gran empresa de Elon Musk, SpaceX, adornaría los laterales de estos espectaculares vehículos, así como los de Hyperloop. Los carriles de boxes incorporarían formas para recargar de la forma más veloz las baterías de los coches y éstos incorporarían cámaras 360º para que los espectadores no se perdieran nada de las carreras.

A día de hoy parece una locura afrontar una carrera de 24 horas con un coche eléctrico (en la Fórmula E cambian de coche cada media hora), pero bien sabemos que esta tecnología se desarrolla rápidamente. No sé vosotros, pero yo ya estoy soñando con 2030…

P.D: No sé si os habréis dado cuenta, pero uno de los pilotos utilizados para los prototipos se llama Robin Räikkönen y el otro, Fernando Alonso.

Imágenes: Cortesía Design by Frank

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