Logo Autobild.es

Suecia rechaza una matrícula con el nombre 'Trump' por considerarla ofensiva

Coche sueco matrícula Trump
El hombre que la solicitó iba borracho al pedirlo.

Suecia rechaza una matrícula personalizada con el nombre 'Trump' por considerarla ofensiva. Las matrículas suecas tienen por lo general tres letras y tres números, aunque hay algunas letras que están vetadas para evitar palabras malsonantes. Eso sí, en el país nórdico está permitido personalizar las placas con palabras cortas, siempre, claro está, que no estén ya adjudicadas.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Pues bien, el pasado fin de semana, un hombre solicitó una matrícula con el nobre 'Trump'. Las autoridades suecas han explicado que ha denegado la petición de este hombre, de nombre Marcus Saaf, de llevar la matrícula con el nombre 'Trump' ya que han considerado que rompía con las reglas del departamento; además, consideraron la combinación de letras "ofensiva". Esta idea, explicaron, se debía a que no se pueden elegir combinaciones de palabras que sean nombres de políticos.

Suecia rechaza una matrícula con el nombre 'Trump' por considerarla ofensiva

Tal y como informan los colegas del periódico The Aftonbladet, uno de los más importantes de Suecia, todo ocurrió el pasado sábado. Este día, el sujeto interesado en la matrícula personalizada se había tomado unas cuantas copillas de más; literalmente, el medio dijo que "iba borracho, y pensó que la idea sería divertida". Por ello, hizo la petición de manera on line para que le dieran una placa con el apellido del presidente de los EEUU, dado que "su coche es americano".

No te pierdas: Los cinco coches con las luces que más deslumbran

La Agencia Sueca de Transporte confirmó su resolución a la agencia  The Associated Press el lunes, y explicó que no se podían aceptar combinaciones de letras que resultasen en nombres de políticos.

Por ello, le comunicaron a Saaf tanto su decisión, como que esta no permitía apelaciones. Como bien sabes, en España no se pueden llevar matrículas de coches personalizadas (de hecho, no es posible elegir ni siquiera el número), pero en otros países, como EEUU o Suecia, esta es una práctica habitual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.