Logo Autobild.es

El sucesor del Toyota MR2 podría llegar ¿de la mano de Porsche?

Toyota MR2
El Toyota MR2 podría resucitar de aquí a un tiempo, aunque desde la marca japonesa tienen claro que, si se apoyan en otro fabricante como ha sucedido con el Supra, éste sólo sería Porsche.

Desde hace tiempo se rumorea acerca del retorno del Toyota MR2, un deportivo que vendría a situarse justo por debajo en lo que a precio se refiere de la nueva generación del GT86. No obstante, de momento no existe ningún plan concreto por parte de la marca nipona, si bien tienen claro con quién querrían colaborar en el caso de hacerlo, tal y como sucedió con el Supra y BMW.

VÍDEO: Los rivales más duros del Toyota Supra 2019

En conversaciones con un medio filipino, Tetsuya Tada, el 'padre' de los dos modelos deportivos que tiene en liza ahora mismo Toyota, ha confirmado que, en el caso de colaborar con alguien para relanzar el MR2 el elegido sería Porsche. Eso sí, habría que ver la disponibilidad de la firma alemana para llevar a cabo un proyecto de estas características, algo que no parece sencillo, por no decir imposible.

No te pierdas: Prueba: nuevo Toyota Supra. ¡Lo metemos en el Jarama!

Lo que parece más factible es que el nuevo Toyota MR2, de llegar, lo haga con una configuración como la que en su día le hizo famoso. Eso quiere decir que estaríamos hablando de un vehículo de motor central trasero cuya cilindrada sería bastante comedida. Su potencia no sería especialmente elevada, pero un liviano peso y unos reglajes pensados por y para ofrecer el máximo dinamismo serían sus puntos fuertes.

VÍDEO: Fernando Alonso lleva al límite el nuevo Toyota GR Supra

Aún no podemos confirmar nada de forma oficial acerca del nuevo MR2, pero lo que sí parece claro es que Toyota parece dispuesta a recuperar su imagen deportiva de antaño. Recordemos que los japoneses ya han confirmado que van a lanzar variantes deportivas de todos y cada uno de sus modelos de volumen, una filosofía en la que encajaría perfectamente un hipotético MR2. Y todo ello, por supuesto, sin dejar de lado los motores híbridos que tan buenos resultados les dan desde hace años.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.