Logo Autobild.es

El sucesor del Porsche 918 Spyder podría presentarse en agosto

Porsche GT1
Se llamaría Porsche GT1.

Ha pasado un tiempo desde que Porsche tuviera un hiperdeportivo en su gama, el Porsche 918 Spyder. Sin embargo, según ciertos rumores su sucesor podría estar prácticamente a la vuelta de la esquina: se presentaría este mismo mes de agosto y respondería al nombre de Porsche GT1.

La idea sale de Spike Feresten, escritor, guionista y entusiasta de Porsche; que comentó lo siguiente en su podcast, Spike's Car Radio: “Ahora mismo, si tu quieres, puedes poner un depósito para hacerte con un Porsche GT1. El rumor es que lo anunciarán en agosto. Va a haber un nuevo Porsche GT1 con motor situado en posición central que seguirá los pasos de los Carrera GT, 918…”.

¿De dónde ha sacado esto? No menciona la fuente más allá de decir que lo oyó de boca de un trabajador de Porsche que estaba en un concesionario y que estaba aceptando depósitos para el coche.

Con todo en mente hay que coger este rumor con pinzas, aunque sí podría tener sentido dado el 918 Spyder dejó de producirse en 2015 y podría ser buen momento para lanzar su sucesor. Eso sí, este hipotético GT1 (que heredaría el nombre del original del 97) arrojaría bastantes cuestiones a su alrededor, porque no se sabe si estaría basado en el actual Porsche 911, si se trataría de un coche para circuito o de una versión legal para carretera, etc.

Fuente: Drive.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.