Logo Autobild.es

El sucesor del McLaren P1 llegará antes de 2025

sucesor del McLaren P1
Se avecinan cosas grandes.

Hace tiempo que McLaren anunció Track25, el nombre con el que denomina su plan de acción de aquí hasta 2025, un proyecto en el que va a invertir 1.200 millones de libras para desarrollar 18 nuevos modelos hasta la citada fecha. Lo que no sabíamos era cuál iba a ser el ‘plato gordo’ de esta nueva ofensiva de productos, hasta ahora: el sucesor del McLaren P1.

VÍDEO: Así es el nuevo McLaren P1 propulsado con energías alternativas

Tendremos, pues, un nuevo buque insignia de la marca, que buscará seguir los pasos de sus míticos antecesores. Eso sí, no es más que la punta del iceberg de todo lo que prepara la marca.

La compañía, en su ambicioso plan de desarrollo, espera alcanzar una cifra de ventas de unas 6.000 unidades de sus deportivos al año, algo a lo que ayudará la afluencia de nuevos modelos. Calcula que su llegada supondrá un aumento de la producción del 75% y el objetivo es que todas las nuevas incorporaciones se monten a mano en la central que la marca tiene en Woking, Inglaterra.

Este McLaren P1 cuesta mucho menos de lo que crees

Durante los próximos años la firma invertirá en el desarrollo de tecnologías electrificadas, algo para lo que contará con la ayuda de su división de competición, porque para 2025 quiere que sus coches sean híbridos y no solo eso, sino que además sean capaces de correr en modo 100% eléctrico durante 30 minutos en circuito.

Por último, McLaren también quiere expandir su red de concesionarios, que a día de hoy está formada por 86 centros, para llegar hasta los 100 en 2025 entrando en mercados como el ruso, el indio y el de Centroeuropa y Europa del este.

Fuente: GTSpirit.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.