Logo Autobild.es

El sucesor del BMW M1 llegaría a principios de la próxima década

BMW M1 (trasera)
Ha habido muchos rumores sobre su sucesor, ahora vuelven a sonar con fuerza.

El BMW M1 es uno de los grandes nombres de la marca alemana. Tal y como el BMW M3 E30 es respetado y querido en la compañía por marcar una época, este modelo de la marca con aires de superdeportivo marcó igualmente un capítulo memorable en la marca. De ahí que, desde que fuera producido, se habla de una nueva generación que rescate el alma del BMW M1. Ha habido muchos rumores sobre su sucesor, ahora vuelven a sonar con fuerza.

No te pierdas: 'Sale a la venta un BMW M1 con 13.000 km'

En 2014 se oía que la marca estaba trabajando en un nuevo BMW M1. Un año más tarde algunos medios aseguraban que este modelo llegaría en 2016. Pese a ello, en la actualidad el modelo de aires más superdeportivos es el BMW i8, un híbrido de media potencia que cuenta con un diseño radical. La nueva generación de este modelo está confirmada, un trabajo que podría preceder el del BMW M1.

VÍDEO: 40 años del BMW M1

El jefe de desarrollo de BMW Group, Klaus Frohlich, confirmó su deseo de construir un superdeportivo BMW de nueva generación a los medios australianos durante una entrevista en el Salón del Automóvil de París. "Una vez en la vida quiero hacer un superdeportivo. No me he rendido”, decía Frohlich.

"Tengo un maravilloso chasis de fibra de carbono para un automóvil deportivo en mi cartera”, un chasis que “actualmente se utiliza en el i8. El chasis es tan robusto, tan bueno y tan liviano que me gustaría usarlo para una segunda generación (del BMW M1), continuaba diciendo el ejecutivo de BMW. Sobre su potencia, el mismo habló de unos 600 CV y de un peso de menos de dos toneladas.

"Todos estos tipos que quieren estos superdeportivos normalmente son periodistas que quieren conducirlos pero no quieren comprarlos”, respondía Frohlich a los periodistas. "Veo un gran potencial. Si observa un automóvil con cuatro a seis cilindros y el motor eléctrico normalmente siempre tiene tracción total. Estoy trabajando muy duro para que esto suceda", terminaba diciendo sobre el próximo BMW M1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.