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Subir la velocidad a 130 km/h ahorra 7 millones de euros

Subir la velocidad a 130 km/h ahorra 7 millones de euros
Según el consejero de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, subir la velocidad a 130 km/h supone ahorrar siete millones de euros en términos de productividad.

Según informa La Opinión de A Coruña el consejero de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, apoya la subida de velocidad a 130 km/h porque esta podría suponer un ahorro en términos de productividad de entre 5,5 y el 7 millones de euros.

Partiendo de los datos de tráfico de 2010, la Agencia Gallega de Infraestructuras ha realizado una estimación de los costes de carburante consumido en relación a las horas de rodaje por las autopistas gallegas de los vehículos ligeros (que son los que estarían autorizados a superar los 120 km/h) y ha concluido que entre el 42 y el 53% de los vehículos estarían autorizado a rodar a 130 km/h. 

Límite 130 km/h


Eso serían entre 2,1 y 2,6 millones de coches. Así, el ahorro de tiempo debido a la reducción del volumen de tráfico supondría una reducción de costes de entre 21 y 26 millones de euros. Si a eso le restas el coste del carburante (se calcula un consumo 0,75 litros mayor a 1,43 euros/litro), que sería de entre 15 y 20 millones, el ahorro final, como ya se ha indicado, sería de 5,5 a 7 millones de euros.

Aunque no todo en la subida de velocidad a 130 km/h supone ahorrar, porque como el propio Hernández a reconocido, las emisiones de CO2 se verían aumentadas, pero destacó positivamente el hecho de que el informe elaborado por la Agencia Gallega de Infraestructuras ya descuenta el gasto derivado del mayor gasto en combustible.

Para terminar, solo recordar que el límite de 130 km/h llegará en primavera.


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