Logo Autobild.es

Sube el volumen: ¡Alonso vuelve a pilotar el Renault R25!

Alonso Renault F1 Abu Dhabi
Alonso pilota en Abu Dhabi el coche con el que se proclamó campeón en 2005.

Fernando Alonso ha levantado de su asiento a todos los presentes en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, al volante del Renault R25, el monoplaza con el que el asturiano se proclamó Campeón del Mundo en la temporada 2005. La del viernes ha sido la “primera” toma de contacto de Fernando con el monoplaza, antes de hacer nuevas exhibiciones el sábado y el domingo.

Horarios del GP Abu Dhabi F1 2020

VIDEO: Previo del GP Abu Dhabi 2020

Fernando Alonso y Renault celebran el regreso del piloto asturiano a la Fórmula 1 realizando una exhibición con un coche histórico, el R25 con el que Alonso y la marca francesa se proclamaron campeones de pilotos y de equipos en 2005. Fue el primer título para el fabricante galo como equipo y también el primer gran logro de un español en la Fórmula 1.

Alonso ha saltado a pista en Abu Dhabi con el R25, revisado y preparado para la ocasión por una empresa especializada, después de los primeros entrenamientos libres de Fórmula 1. Al volante del monoplaza azul y amarillo, con los logos de Telefónica y su ensordecedor motor V10, Alonso ha maravillado a todos los presentes en el Circuito de Abu Dhabi, que rápidamente han compartido sus impresiones en las redes sociales.

El R25, además de los dos títulos mundiales de F1, logró un total de ocho victorias a lo largo de la temporada 2005: siete fueron de Alonso y una de su compañero en aquel entonces, Giancarlo Fisichella. La consecución del título permitió a Alonso lucir por primera vez el dorsal número 1 en la categoría reina en 2006, temporada en la que volvió a proclamarse campeón.

La exhibición de Alonso y Renault tiene mucho sentido, ya que los caminos del piloto español y la marca francesa vuelven a coincidir a partir de 2021, cuando Fernando regresa a la F1 tras dos años de ausencia, como parte de lo que será el equipo Alpine Renault. La de este fin de semana es, por tanto, la última carrera en la que Alonso no estará presente en la parrilla.

La Fórmula 1 y Renault han compartido las primeras imágenes y vídeos de la exhibición de Alonso, con los que podemos viajar al pasado por unos segundos. Estamos deseando que publiquen más durante el fin de semana… 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.