Logo Autobild.es

Sube el precio de la gasolina desde el inicio del verano

Sube el precio de la gasolina desde el inicio del verano

Pablo Lucas Medina

El precio de la gasolina y el gasóleo ha subido desde que comenzara la Operación Salida de verano a principios de julio. En concreto, la gasolina se ha encarecido un 3,44% y el gasóleo un 3,06%. Llenar el depósito cuesta unos 10 euros más que hace un año.

Desde los primeros días del verano, a comienzos de julio, el precio de los carburantes se ha incrementado coincidiendo con las diferentes Operación Salida de vacaciones, y cada vez cuesta más dinero llenar el depósito (listado de las gasolineras más baratas).

Durante este periodo, el precio gasolina ha subido un 3,44% y el litro se vende ya a 1,354 euros de media. El precio medio del litro de gasolina ha subido un 15,92%, lo que supone que llenar un depósito de 55 litros cuesta unos 74 euros (10 euros más que hace un año).

El gasóleo, por su parte, es un 3,06% más caro que al principio de julio y acumula una subida del 18,52% frente a las misma fechas de 2010. Llenar un depósito de 55 litros cuesta unos 70 euros (11 euros más que el pasado).

Por otra parte, a comienzos de agosto los precios de los carburantes han caído ligeramente: un 0,15% la gasolina y un 0,23% el gasóleo, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.