Logo Autobild.es

Subastan el primer Hummer eléctrico ¡por más de dos millones de euros!

Subasta primer Hummer eléctrico

Ni siquiera ha sido fabricado y ya se ha convertido en uno de los coches más caros de la Historia. Hablamos del primer Hummer eléctrico que ha sido subastado por más de dos millones de euros. No se ha hecho pública la identidad del comprador; sí que el dinero será destinado a una causa benéfica.

En Estados Unidos lo de pagar cantidades desorbitadas de dinero por las primeras unidades de producción de los modelos más esperados es una práctica muy extendida, conocidas como VIN-001. Las casas de subastas pugnan por ser las elegidas para sacar a la venta tan preciadas unidades y solo unas pocas lo consiguen.

Una de las habituales en este juego es Barrett-Jackson. La casa de pujas acaba de cerrar una de las ventas más espectaculares de los últimos años, en la que ha cerrado pujas para el primer Hummer eléctrico en nada menos que 2,5 millones de dólares (esto es algo más de dos millones de euros al cambio).

El primer Hummer eléctrico

El Hummer EV es una imponente pick up cien por cien eléctrica. De líneas cuadradas y generosas dimensiones: 5,5 metros de largo y 2,05 metros de alto. Ofrece cifras igual de espectaculares (o más) bajo el capó ya que ha sido anunciada con tres motores, 1.000 CV de potencia y 560 km de autonomía.

De los precios, por el momento, el dato más fiable es el que apunta que en el mercado americano costará algo más de 110.000 euros. Eso es mucho menos de lo que ha pagado el desconocido comprador que ha cerrado la puja de la primera unidad del Hummer eléctrico en nada menos que 2,5 millones de dólares.

Hummer EV

La VIN-001 del Hummer EV es la Edition 1; una edición especial de la que Hummer abrió plazo de pedidos hace unas semanas y que se agotó en pocos minutos. La unidad subastada tiene la carrocería pintada en color blanco y el interior tapizado en gris y negro. 

Junto a la primera unidad de producción del Hummer eléctrico se han subastado un total de ocho unidades de modelos de inicio de producción. En total, la casa de subastas ha recaudado por ellas 5,8 millones de dólares (unos 4,9 millones de euros al cambio). Como en ocasiones anteriores, Barrett-Jackson destinará todo el dinero a causas benéficas. En el caso de los 2,5 millones de euros del Hummer, serán íntegramente donados a la organización The Tunnel to Towers Foundation, dedicada a ayudar a veteranos de cuerpos de seguridad heridos o lesionados tras prestar servicios de emergencia y rescate en zonas catastróficas.

Foto portada: Barrett-Jackson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.