Skip to main content

Noticia

Subastan un MG ZT convertido en pick up, con motor de avión... ¡legal!

MG ZT

Desde eBay nos llega una de las subastas más locas de las que hemos tenido constancia, protagonizada por un MG ZT que ha sido convertido en pick-up y que, para rizar el rizo, cuenta con un motor de avión. Y sí, es legal para ir por la calle.

Lo que no te encuentres en eBay, seguramente es que no exista. El famoso portal de subastas se ha superado en lo que al mundo de la automoción se refiere con la historia que te vamos a contar hoy. Y es que a estas horas -y durante las cinco siguientes, teniendo en cuenta que estas líneas han sido escritas a las 3 de la tarde- todavía puedes conseguir uno de los engendros más extraños que jamás hemos visto. Se trata de un MG ZT que poco o nada tiene que ver con el original, tanto por su estética como por su mecánica.

No te pierdas: Los pick-up más radicales

Lo primero que salta a la vista es que el aspecto del MG ZT no tiene nada que ver con el que recuerdas. Lógico, porque su zaga ha sido completamente modificada para hacer de ella una similar a la de una pick-up. Pero no pienses que vas a poder cargar mucha mercancía en ella, ya que lo que ahí aparece es la segunda gran novedad del vehículo, un motor de avión que no impide que el conjunto tenga todos los papeles en regla para rodar por la calle.

MG ZT

El motor de avión al que hacemos referencia es una turbina con la firma de Rolls-Royce que es capaz de girar a 35.000 revoluciones por minuto, y que tiene incorporado tanto el tanque de combustible como la bomba el mismo. Para hacerlo funcionar, debemos comprar o queroseno o diésel, siendo cualquiera de las dos soluciones válida para que nadie pueda seguirnos de cerca en la carretera.

A pesar de tener la posibilidad de utilizar este MG ZT tan especial por la calle, no creemos que sea la mejor de las ideas salir de un semáforo haciendo uso de todo el potencial del mismo. Quizás las autoridades no lo vean del todo bien. Eso sí, tiene que ser complicado resistirse a probar la capacidad de aceleración de este engendro a cada oportunidad que se presente.

También es importante saber que los papeles del coche aseguran que éste ha recorrido algo más de 151.000 kilómetros, una distancia que no hace que el motor esté en sus últimos momentos de vida. Puede por tanto que se trate de una compra interesante, sobre todo cuando a esta hora nos costaría 5.100 libras -poco más de 5.600 euros al cambio- tras 106 pujas. Si os interesa, daos prisa. Os haréis con un auténtico terrorista del asfalto, ya que así lo describe su dueño. ¡Le creemos!