Noticia

Subastan el equipo racing de un hombre acusado de fraude

Subastan el equipo racing de un hombre acusado de fraude

Susana Viñuela

17/04/2017 - 11:24

Auctions America sacará a subasta la colección de coches de carreras del equipo Level 5 Motorsport, dado que su prppietario ha sido acusado de fraude. La colección incluye prototipos de Le Mans: un par de Honda HPD ARX-03 y tres chasis Lola (un B1143, B1183, y un B1280), cada una de las cuales valdría más de 100.000 dólares.

¿Quieres formar tu propio equipo de carreras? Pues puede que te interese esta subasta; prepárate para hacer las maletas y dirigirte a Indianapolis (EEUU)...

Y es que el mes que viene, y en esta ciudad, Auctions America sacará a subasta la colección de coches de carreras del equipo Level 5 Motorsport, dado que su prppietario ha sido acusado de fraude. Puedes ver las fotos de los coches subastados aquí.

Subastan el equipo racing de un hombre acusado de fraude

Así, los fans del mundo racing seguro que se acuerdan del Level 5 Motorsport por haber ganado en varias ocasiones las Le Mans Series de América, o las 24 Horas de Daytona, entre otras competiciones. El equipo se nutría de su propietario, Scott Tucker, quien trabajaba en el sector crediticio; y, supuestamente, estaba implicado en actividades fraudulentas, por lo que irá a juicio en unos días.

Tucker podría tener que hacer frente a varios años de prisión y a multas millonarias. Por ello, la corte ha decidido liquidar su colección de coches de carreras, la cual se subastará en Auburn Spring el 11 de mayo.

VÍDEO: RM Auctions, la casa de subastas de coches más importante

La colección incluye unos cuantos Ferrari (incluidos dos 458 GTD, de los cuales uno ganó las 24 Horas de Daytona en 2014), dos 430, y un 360 Challenge. Se cree que algunos valen bastante más de 200.000 dólares. Pero la verdadera joya de la corona son los prototipos de Le Mans: un par de Honda HPD ARX-03 y tres chasis Lola (un B1143, B1183, y un B1280), cada una de las cuales valdría más de 100.000 dólares. Hay también un  Porsche 996 Turbo SCCA conocido como 'Hurricane'.

Además, se subastarán herramientas y repuestos, así como trailers de transporte.

Fuente: Auctions America

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches