Logo Autobild.es

Subastan el fórmula 1 en el que debutó Niki Lauda

Subastan el fórmula 1 en el que debutó Niki Lauda

José Armando Gómez

En los próximos días saldrá a subasta el primer F1 de Niki Lauda. El monoplaza visitó a los niños del orfanato más antiguo de Londres.

El primer coche que pilotó Niki Lauda en la Fórmula 1 será subastado la próxima semana por la casa Coys en su tradicional almoneda de Navidad. Se trata de un March construido en 1971 para Ronnie Peterson, que lo utilizó en las carreras de Kylami, Mónaco y la mítica carrera de Zandvoort.

Después se convirtió en el coche de reserva cuando se construyó el nuevo chasis 711-6 para el Gran Premio de Alemania de aquella temporada. Esto permitió que se convirtiera en el coche en el que debutó Niki Lauda en la Fórmula 1 en 1971 cuando empezó en el equipo de Peterson, como segundo piloto.

Subastan el fórmula 1 en el que debutó Niki Lauda

El primer coche de F1 del tres veces campeón del Mundo, Niki Lauda, hizo una 'parada en boxes' en Londres antes de ser subastado en un evento en el que se entregaron los regalos de Navidad a los jóvenes del orfanato Richard House, la casa de acogida más antigua de Londres y que ahora, mientras se rehabilitan sus antiguas instalaciones, se encuentra en el hospicio de adultos de San José en Hackney. "Fue emocionante tener el coche en el hospicio para que los niños lo viesen y disfrutasen. Aún más, teniendo en cuenta que fue conducido por una leyenda de la F1", dijo Elaine Reid, enfermera senior de Richard House.

"Somos conscientes del fantástico trabajo que Richard House hace con los jóvenes en una situación complicada", dijo Chris Routledge, director gerente de la casa internacional de subastas. "También sabemos cuánto interés hay en la F1 entre los niños y pensamos que sería un pequeño regalo de Navidad para algunos de ellos poder ver el coche antes de que fuera vendido y hacerse una foto con él." Se estima que el primer monoplaza de fórmula 1 de Niki Lauda alcance un valor en la subasta de más de medio millón de euros.

- Fórmula 1: GP Alemania 1976. El infierno de Niki Lauda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.