Logo Autobild.es

Subastan una de las 57 unidades del brutal Porsche 911 993 GT2

Nacho de Haro

Tan solo fabricaron 57 unidades del Porsche 911 993 GT2, lo que unido a sus espectaculares características técnicas e intimidante imagen, lo convierten en uno de los Porsche 911 más deseados del mundo.

Durante los últimos años hemos sido testigos de la espectacular escalada de precios de los Porsche 911 993 GT2, que con tan solo 57 unidades producidas por la marca, se ha convertido en el objeto de deseo de unos pocos afortunados coleccionistas. De hecho, en septiembre del pasado año te contamos que un ejemplar de 993 GT2 batió todos los récords al venderse en subasta por unos llamativos 2,17 millones de euros.

VÍDEO: Porsche 911 GT2 RS 2018, Walter Rölrh lo exprime a fondo

El próximo mes de agosto, RM Sotheby´s subastará una unidad de 911 993 GT2 de color blanco junto a otros Porsche 911 de esta deseada generación, la última de la saga que contó con mecánicas bóxer refrigeradas por aire. Pero no es el único ejemplar de esta variante que venderá esta casa próximamente, ya que en septiembre ofrecerán en Londres la unidad que te presentamos en esta página.

Encargado en mayo de 1995, este Porsche 911 GT2 de color negro ha recorrido tan solo 18.000 kilómetros desde que salió de las instalaciones de la marca en 1996. Aseguran que se encuentra en un excelente estado de conservación y, a juzgar por las fotos que tienes arriba, tienen toda la razón. Además, viene con toda la documentación original, incluida la orden de compra con todas las opciones seleccionadas por el primer y hasta ahora único propietario.

Este se llama Andreas Knapp-Voith y en aquel momento residía en Dusseldorf, Alemania. Entre los extras que eligió para su flamante 993 GT2 encontramos unos asientos deportivos tapizados en cuero negro, aire acondicionado, elevalunas eléctricos o la eliminación de la radio, el logotipo de GT2 o los airbags del conductor y del copiloto. En su historial destaca un accidente en el que se vio envuelto en el circuito de Nürburgring.

Sucedió en 1999 y esta unidad de 911 993 GT2 de color negro sufrió daños en su carrocería, tanto en la parte delantera como en la trasera. Así que Andreas lo mandó de vuelta a Stuttgart para que Porsche lo dejara como el primer día, operación que ha quedado totalmente documentada. Desde esta reparación, tan solo ha acumulado 3.000 kilómetros. No han indicado por cuánto podría venderse este ejemplar, pero dado este último detalle, dudamos que supere los 2,17 millones de euros pagados el pasado septiembre por un GT2 pintado en ‘Riviera Blue’.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.