Logo Autobild.es

¡A subasta el único Lamborghini Concept S!

El Lamborghini Concept S fue presentado como un estudio de diseño no funcional en el Salón de Ginebra 2005. El objetivo era adelantar detalles y líneas del futuro Lamborghini Gallardo Spyder, pero gustó tanto a los clientes de la marca, que un año más tarde, en el Concorso Italiano, se presentó el primer ejemplar del Concept S preparado para circular por la calle (con casco, eso sí). Debido a los altos costes de desarrollo, solamente se fabricó un ejemplar, el mismo que ahora puede estar en tu garaje.

Las subastas de RM Auctions siempre nos ponen los ojos como platos. Hoy hemos descubierto una joya que va a subastarse el próximo 18 de noviembre en Nueva York: ¡un Lamborghini Concept S! No sabíamos nada nuevo de este Lamborghini 'one-off' presentado hace ya casi diez años en el Concorso Italiano y del que en un principio se iba a fabricar una pequeña serie. Como te comentaba, la idea original fue obra del diseñador de la época en Lamborghini, Luc Donckerwolke, creador del Lamborghini Murciélago, del Lamborghini Gallardo y de otros productos del Grupo Volkswagen como el Seat Tribu (fue diseñador jefe de Seat de 2005 a 2011) o el Seat Ibiza.

¡No te lo pierdas! Un precioso Lamborghini Miura P400S de 1969, a subasta

Normalmente estos prototipos o ejercicios de estilo no pasan del barro, pero en marcas de lujo como Lamborghini todo es posible y rápidamente los clientes demandaron algo así homologado para la calle. El Lamborghini Concept S de producción llegó casi un año más tarde en el Concorso Italiano y dejó a todo el mundo alucinado con su línea agresiva y, especialmente, por la forma de su parabrisas (o la falta del mismo). Lamborghini planeó una pequeña serie limitada, pero el alto coste, en tiempo y dinero, dejó al Concept S huérfano, con solamente el chasis 001 producido. Hoy volvemos a saber de él y muy pronto, con un euromillón bajo el brazo, podría estar en el garaje de cualquiera.

Hasta ahora, el Lamborghini Concept S ha estado guardado a buen recaudo y su cuentakilómetros apenas suma 180 km. Bajo el capó encontramos el mismo motor V10 del Gallardo. Un auténtico caramelo para los coleccionistas de la marca y es que no todos los días sale a subasta un Lamborghini 'one-off'. El precio ya te adelanto que va a ser astronómico: el rango fijado en subasta se sitúa entre los 2,1 y los 2,6 millones de euros. ¡Toca romper el cerdito!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.