Logo Autobild.es

¿A subasta el primer híbrido de la historia? Es de 1896...

¿A subasta el primer híbrido de la historia? Es de 1896...
Se pone a subasta el que podría ser el primer híbrido de la Historia. Data de 1896 y se trata del Armstrong Phaeton. Monta un sistema híbrido formado por un motor gasolina de dos cilindros 6.5 litros y una dinamo, que va conectada a una batería. La dinamo (y el sistema de frenada regenerador) se usa para recargar las baterías, la cual provee de la potencia necesaria para arrancar el motor.

Subastas de coches: lo que quieres saber

Se pone a subasta el que podría ser el primer híbrido de la historia, que data de 1896. Se trata del Armstrong Phaeton y fue desarrollado por Harry E. Dey y construido por la Armstrong Company para la Roger Mechanical Carriage Company, monta un sistema híbrido formado por un motor gasolina de dos cilindros 6.5 litros y una dinamo, que va conectada a una batería. La dinamo ( y el sistema de frenada regenerador) se usa para recargar las baterías, la cual provee de la potencia necesaria para arrancar el motor. Este sistema predice el sistema de auto-arranque de Cadillac…

Además de ayudar a cargar la batería y arrancar el coche, la dinamo también sirve para generar la chispa inicial ayuda a que funcionen las luces eléctricas del coche. Además, contaba con una transmisión semiautomática;

tenía tres marchas hacia delante, y una marcha atrás.

El Armstrong saldrá a subasta en el Concurso de Elegancia Amelia Island el 10 de marzo, y se espera que alcance un precio de entre los 175.000 y los 275.000 dólares (unos 160.000 y 250.000 euros).

Fuente y fotos: Bonhams

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.