Skip to main content

Noticia

Coches clásicos

¿A subasta el primer híbrido de la historia? Es de 1896...

¿A subasta el primer híbrido de la historia? Es de 1896...

Se pone a subasta el que podría ser el primer híbrido de la Historia. Data de 1896 y se trata del Armstrong Phaeton. Monta un sistema híbrido formado por un motor gasolina de dos cilindros 6.5 litros y una dinamo, que va conectada a una batería. La dinamo (y el sistema de frenada regenerador) se usa para recargar las baterías, la cual provee de la potencia necesaria para arrancar el motor.

Subastas de coches: lo que quieres saber

Se pone a subasta el que podría ser el primer híbrido de la historia, que data de 1896. Se trata del Armstrong Phaeton y fue desarrollado por Harry E. Dey y construido por la Armstrong Company para la Roger Mechanical Carriage Company, monta un sistema híbrido formado por un motor gasolina de dos cilindros 6.5 litros y una dinamo, que va conectada a una batería. La dinamo ( y el sistema de frenada regenerador) se usa para recargar las baterías, la cual provee de la potencia necesaria para arrancar el motor. Este sistema predice el sistema de auto-arranque de Cadillac…

Además de ayudar a cargar la batería y arrancar el coche, la dinamo también sirve para generar la chispa inicial ayuda a que funcionen las luces eléctricas del coche. Además, contaba con una transmisión semiautomática;

tenía tres marchas hacia delante, y una marcha atrás.

El Armstrong saldrá a subasta en el Concurso de Elegancia Amelia Island el 10 de marzo, y se espera que alcance un precio de entre los 175.000 y los 275.000 dólares (unos 160.000 y 250.000 euros).

Fuente y fotos: Bonhams

Lecturas recomendadas