Logo Autobild.es

A subasta un Nissan 300ZX Turbo con un interior especial

Nissan 300ZX Turbo, Subasta, tres cuartos delantero
Turbo y edición 50 Aniversario.

Hemos hablado alguna vez del Nissan 300ZX. Un clásico deportivo japonés que, en su versión z31, no está quizás tan valorado como debería. Puede que te suene más el z32, pero esta primera versión era igualmente interesante y, en algunas versiones, potente. El Nissan 300ZX Turbo era de lo más especial, y este que se subasta en Essen todavía más. Sigue leyendo que te desvelamos “el pastel”.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Esta unidad que subasta RM Sotheby's en Essen es de 1984. Su primer propietario compró la versión Turbo con el acabado “edición especial 50 aniversario”. Se trata de una unidad realmente especial, y lo es no solo por ser un 300ZX y en versión Turbo. Verás, este japonés ochentero tiene un cuadro de instrumentos de lo más tecnológico, al menos para la época. Y es que su información está representada de manera digital y con lujo de detalle.

VÍDEO: Este es el Nissan IMq Concept, el futuro Qashqai eléctrico

El interior de este Nissan 300ZX Turbo cuenta con un cuadro de instrumentos digital en el que puedes consultar la velocidad, autonomía, nivel de combustible, temperatura, presión de aceite o nivel de la batería. Además, con la ayuda de un gráfico, este japonés te muestra las revoluciones de su motor. ¿No os parece sorprendente? Y aún más lo es el precio, que ronda los 18.000-22.000 euros, cantidad por la que comprarás un compacto con acabado medio. Y es que, tiene solo 37.000 km.

Se vendieron unas 5.000 unidades en Estados Unidos de esta versión 50 Aniversario. El 300ZX Turbo, además, gozaba de un motor potente. Bajo su piel se escondía un V6 de 3.0 litros con 200 caballos de potencia, propulsor con el que declaraba una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en siete segundos. Sí, parece poco, pero estábamos en el año 84.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.