Logo Autobild.es

A subasta el motor V12 del prototipo de un Ferrari FF

A subasta un motor V12 de Ferrari
Se desconoce el precio que podrá alcanzar, si bien se espera que suponga una buena cantidad.

A subasta el motor V12 del prototipo de un Ferrari FF. ¿Estás ahora mismo sentado en tu garaje, mirando un vano motor vacío y soñando sobre lo que podría suponer instalarle un V12, y lo bien que le quedaría? Bien, has tenido suerte: una unidad de Ferrari saldrá a subasta en breve.

Tal y como han anunciado desde RM Sothebys, la puja tendrá lugar el próximo 5 de febrero en París (Francia), y se cree que este bloque proviene de un prototipo temprano del Ferrari FF. En su haber tendría un total de 12.000 km, y funciona a la perfección.

A subasta el motor V12 del prototipo de un Ferrari FF

Por ello, es una compra ideal "para ser usada en un proyecto o como unidad de reemplazo", tal y como indican desde la casa de subastas. Dado que que viene con un expositor, también podría usarse para decorar alguna parte de una casa; seguro que impresionarías a más de un amigo. 

Por qué el Ferrari GTC4Lusso es mejor que el Ferrari FF

Si se tiene en cuenta que la subasta de un motor Ferrari no es algo habitual, cabe esperar que esta unidad alcance un valor importante, si bien no se ha facilitado ninguna cifra estimada.

En el Ferrari FF, el V12 de 6,3 litros era capaz de generar 660 CV y 683 Nm de par máximo. Era capaz de alcanzar las 8.000 rpm, y con él, el modelo alcanzaba los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos, y los 200 km/h, en 11 segundos. Su velocidad punta era de 335 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.