Skip to main content

Noticia

A subasta el Mercedes 280 SEL de 1971 de Elvis Presley

A subasta el Mercedes 280 SEL de 1971 de Elvis Presley

El 'Rey del Rock' tuvo un par de Mercedes; ahora, uno de ellos sale a subasta.

No te pierdas: Sale a la venta el avión de Elvis Presley

A subasta el Mercedes 280 SEL de 1971 de Elvis Presley. Imagínatelo: el Rey del Rock al volante de un coche; probablemente te venga a la mente un gran Cadillac, un Lincoln, o quizás  el BMW 507 que la marca recientemente restauró. Pero has de saber que Elvis también tuvo en su garaje un Mercedes; en concreto el que protagoniza esta noticia.

Se trata de un modelo de 1971; concretamente, un Mercedes 280 SEL que perteneció al artista. De él se fabricaron tan solo 8.250 unidades, con lo que sí; es una rareza ya de por sí. Montaba un motor de seis cilindros y 2,8 litros capaz de generar 180 CV y 262 Nm de par máximo.

A subasta el Mercedes 280 SEL de 1971 de Elvis Presley

Cabe recordar que el W108 fue el precursor del Clase S actual. Pero, a pesar de ello, no era la berlina más grande de Mercedes en aquella época. Este honor le pertenecía al 600, conocido popularmente como Grosser (o Grand) Mercedes. El 600 fue el predecesor espiritual del Maybach, y era el favorito de las celebrities y mandatarios del momento. Elvis también tuvo uno de estos. Un detalle: el Rey del Rock hizo que sus dos enormes Mercedes estuviesen pintados en el mismo tono, un azul Alpha Crystal metálico.

Elvis Presley tuvo su 280 SEL de 1971 a 1977; de eso hace ya 41 años y unos cuantos días. Desde entonces, ha estado en un museo y ha formado parte de la colección de John Staluppi Junior. Ahora ha salido a subasta de la mano de Barrett-Jackson en Las Vegas. Si eres un fan de Elvis, esta es tu oportunidad...

Lecturas recomendadas