Logo Autobild.es

A subasta este impresionante Lancia-Ferrari LC2 Grupo C

Nacho de Haro

El próximo mes de noviembre saldrá a subasta este impresionante Lancia-Ferrari LC2 Grupo C de 1991, un vehículo que esperan cambie de manos por una cifra que podría situarse entre los 240.000 y los 280.000 euros. Forma parte de los más de 400 automóviles, 150 motocicletas y 50 embarcaciones que subastará RM Shoteby´s en un evento, denominado Duemila Route, que tendrá lugar en el marco de la Autoclassica de Milán 2016

Te interesa: La subasta con los coches más estrafalarios del mundo

Si echas un vistazo a la lista de artículos que ofrecerán en la Duemila Route, la subasta que tendrá lugar en Milán a mediados de noviembre y que supone la mayor colección de un único dueño jamás ofrecida en Europa, descubrirás un interminable inventario de lotes compuesto por más de 400 automóviles, 150 motocicletas, 50 embarcaciones y muchos otros productos relacionados con el mundo del motor. De entre todos los presentes, nos ha llamado la atención muchos, pero hoy queremos destacar este Lancia-Ferrari LC2 Grupo C de 1991.

El Lancia-Ferrari LC2 que subastará RM Shoteby´s en un evento que tendrá lugar durante la Autoclassica de Milán 2016 es uno de los muchos bienes embargados por el fisco italiano a Luigi Compiano, un estafador que consiguió parte de su fortuna evadiendo impuestos. Esperan que este bólido de competición del Grupo C de la FIA cambie de dueño por entre 240.000 y 280.000 euros, aunque eso sí, lo cierto es que como cualquier otro de los lotes, podría adjudicarse por cualquier cifra por baja que sea, ya que todos salen sin precio de reserva (es decir, la cantidad la determinará la puja más alta recibida).

5 coches clásicos populares que subirán de precio

Lancia diseñó este LC2  para competir en el Grupo C, la misma categoría en la que participaban coches tan legendarios como el Porsche 956, el Jaguar XJR-9 o el glorioso Mazda 787. Para desarrollarlo, la firma italiana recurrió a algunos de los mayores expertos en cada campo, acudiendo a Abarth y Dallara para el chasis, a Ferrari para el motor y a Martini Racing para que formara el equipo. En posición central trasera de este Lancia-Ferrari encontramos un bloque 2.6 V8 biturbo firmado por Ferrari.

Era extremadamente veloz, pero los problemas de fiabilidad impidieron que este bólido obtuviera más de tres victorias a lo largo de su carrera en el mundo de la competición de máximo nivel. La unidad del Lancia-Ferrari LC2 que venden luce el número de chasis 0009, lo que implica que este ejemplar concreto corrió en circuitos tan legendarios como Le Mans, Nürburgring o Magny-Cours. No te pierdas la galería de imágenes.

Fuente: CarScoops, RM Shoteby´s.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.