Logo Autobild.es

A subasta lo que queda de este Lamborghini Diablo SE30

Nacho de Haro

Sale a subasta lo que queda de este Lamborghini Diablo SE30 a través de un conocido portal de internet, un ejemplar que es una de las 150 unidades construidas originalmente por Lamborghini de esta edición especial del Diablo creada para celebrar las primeras tres décadas de vida de la compañía. Puedes adquirirlo por menos de la mitad de lo que cuesta uno en orden de marcha, aunque viendo su estado, nos parece hasta caro.

Te interesa: A subasta el Lamborghini Diablo de George Foreman

El Lamborghini Diablo es el modelo más icónico fabricado por la marca en la década de 1990 y para muchos, el último Lamborghini auténtico, pues poco después de su introducción la compañía pasó a formar parte de las filas del Grupo Volkswagen. Hoy en día es un coche muy cotizado entre los apasionados de la marca y más en el caso de algunas de las versiones especiales que tuvo a lo largo de los años que estuvo en producción, como es el caso de este Lamborghini Diablo SE30 que ha salido a subasta a través de un conocido portal de internet.

Un Lamborghini Diablo SE30 en perfecto estado de conservación puede venderse por entre 300.000 o 400.000 euros o incluso más. Pero por este ejemplar que puedes ver en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión solo piden 100.000 libras esterlinas, el equivalente a unos 117.400 euros, una cantidad que representa menos de la mitad del valor habitual que alcanzan las unidades que se encuentran en buen estado de esta serie limitada de la que tan solo produjeron 150 unidades para todo el mundo.

Mira estas chuladas de Lamborghini: ¿qué será lo próximo?

150 unidades con las que Lamborghini celebró sus primeros 30 años de vida, un hito importante para la marca. Pero claro, es que este Diablo SE30 que está en venta dista mucho de ser perfecto, más bien es un proyecto de Diablo, un vehículo con unos pocos componentes y muchas carencias que necesitará un trabajo tremendo para volver a ser lo que era. El vendedor afirma que el vehículo ha recorrido menos de 1.700 kilómetros a lo largo de toda su vida, pero incomprensiblemente se encuentra en un estado deplorable.

Señala que lo adquirió de manos de un ‘príncipe’ de los Emiratos Árabes Unidos hace aproximadamente 10 años como un proyecto personal, pero que desde entonces no ha conseguido avanzar y el coche ha permanecido tal cual lo compró. Por 100.000 libras te lo puedes llevar a casa en este estado, pero indica que por 150.000 libras esterlinas adicionales, él mismo se encargaría de restaurar por completo el superdeportivo. Está claro que es un vehículo que necesita una segunda oportunidad, ahora lo que falta es encontrar a un loco dispuesto a desembolsar la fortuna necesaria para devolverlo a su antigua gloria.

Fuente: CarBuzz, eBay (imágenes).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.