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A subasta este simpático Inter 175A Berline de 1956

Ignacio de Haro

RM Sotheby´s tiene intención de subastar este simpático Inter 175A Berline de 1956 el próximo miércoles día 8 de febrero. Este será uno de los muchos vehículos que la prestigiosa casa ofrecerá a los mejores postores en París. Estamos ante una de las aproximadamente 300 unidades producidas del 175ª Berline de las cuales, se cree que solo se conservan entorno a un 10% en la actualidad (30 ejemplares en todo el mundo).

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La temporada 2017 de subastas organizadas en Europa por RM Sotheby´s arrancará el próximo 8 de febrero con la celebración del evento que cada año organiza esta casa coincidiendo con el prestigioso Rétromobile. Para esta edición, como no podía ser de otra forma, han dispuesto multitud de automóviles especiales, como estos dos Renault 5 Turbo o como un valiosísimo Porsche 917. Pero hoy queremos mostrarte al que sin duda alguna es el coche más simpático que subirá al escenario en París: este Inter 175A Berline de 1956 que sale a subasta.

No es ni de lejos el vehículo más valioso de los aproximadamente 80 modelos que ofrecerá RM Sotheby´s a los mejores postores y coleccionistas. Ese título corresponde al mencionado 917 o al imponente Alfa Romeo Tipo B P3 de 1934, por los que esperan obtener más 3,8 millones de euros. Este Inter 175A Berline que subastan podría venderse por entre 50.000 o 70.000 euros, cifra que literalmente sitúa a este coche a la cola de los casi 80 automóviles que saldrán en busca de un nuevo propietario el 8 de febrero si los ordenamos en función de las estimaciones de venta, que es la cifra que da la organización sobre la cantidad que podría alcanzar cada lote.

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Este peculiar vehículo de tres ruedas, que es uno los 12 microcoches más caros del siglo XX, fue desarrollado por Le Société Nationale de Construction Aéronautique du Nord (SNCAN) e hizo su debut en el Salón de París de 1953. Allí expusieron tres variantes del diminuto modelo, entre las que encontramos la rara versión ‘Torpedo’ con carrocería descapotable, pero finalmente fue el 175A Berline el que fue elegido para ser construido en serie. En total, se cree que produjeron unas 300 unidades de las cuales, aproximadamente un 10% (30 ejemplares) se cree que se conservan en la actualidad.

Si el Inter 175A Berline te recuerda al Messerschmitt KR-175, es normal. Al fin y al cabo ambos fueron creados por compañías aeronáuticas y lucían un aspecto francamente similar, mezclando las características de una aeronave con las de un turismo y una motocicleta. El Inter emplea un diminuto motor de 175 cc con 8 CV de potencia y como particularidad y muestra de su inspiración aeronáutica, luce detalles como una disposición de asientos en línea, una cabina a la que se accede a través de un techo de cristal basculante, un manillar que hace las veces de volante o un sistema de arranque que produce un sonido similar al de la turbina de un helicóptero al ponerse en marcha. Puedes ver en detalle el modelo en la galería de imágenes que tienes arriba o en el anuncio original, pinchando aquí.

Fuente: Silodrome

Imagen de perfil de Nacho de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.