Logo Autobild.es

A subasta un Ferrari de Lauda: 8 millones y un valor incalculable

Ferrari 312T Niki Lauda
Si te gustan las carreras y te sobra el dinero, esto te interesa.... Y si lo que te falta es el dinero, disfruta con esta interesante oferta.

El próximo mes de agosto saldrá a subasta un Ferrari 312T, un Fórmula 1 con el que Niki Lauda ganó el campeonato del mundo de 1975. Se calcula que será subastado por una suma entre los seis y ocho millones de dólares, pero estaremos de acuerdo en que el valor de este precioso modelo es incalculable. Si te sobra el dinero, yo no me lo pensaba… 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El mejor homenaje a Niki Lauda, su lección más importante

La empresa Gooding and Company ha anunciado que subastará el Ferrari 312T que pilotó Niki Lauda en la temporada 1975 de Fórmula 1 en Pebble Beach el próximo mes de agosto. Se trata del chasis 002, con el que el recientemente fallecido piloto austriaco consiguió cinco pole positions y la victoria en el Gran Premio de Francia de F1 de aquella temporada.

El monoplaza ha sido cuidado hasta el extremo de que ha sido restaurado por especialistas de Ferrari y conserva un aspecto prácticamente idéntico que el que tenía en el pasado. En el Concours d’Elegance de Pebble Beach de 2017 recibió el tercer premio en su clase, por lo que su elegancia y precioso aspecto no pasan desapercibidos para nadie.

El modelo, que ha participado en diversos eventos bajo la posesión de su actual (y misterioso) propietario, podría llegar a competir en la actualidad en el Gran Premio de Mónaco de F1 Histórico y en el campeonato de F1 Histórico oficial de la FIA. ¿Quién se atrevería a pilotar esta máquina del pasado por las calles del legendario circuito monegasco a día de hoy?

Ferrari 312T

Según estimación de la casa de subastas, el coche será vendido por una suma comprendida entre los seis y los ocho millones de dólares. No se sabe qué es lo que ha llevado al actual propietario de esta preciosidad a venderlo justo ahora, cuando apenas habrán pasado unos meses de la muerte de Niki Lauda

El Ferrari 312T contaba con un motor de 3 litros y 12 cilindros opuestos capaz de producir una potencia de 300 CV. Con este vehículo Niki Lauda se proclamó Campeón del Mundo de F1 por primera vez en 1975 y Ferrari logró el título de constructores.

Ferrari 312T

Lo dicho: si te sobra el dinero, programa tu viaje a Pebble Beach en agosto. Si tuviera el dinero (y dónde guardar el coche), yo no me lo pensaría…

¿Estamos ante la Fórmula 1 más aburrida de la historia?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.