Logo Autobild.es

A subasta esta increíble Volkswagen Deluxe Microbús de 1960

Subasta Volkswagen Deluxe Microbús 1960
El próximo 6 de diciembre saldrá a subasta esta increíble Volkswagen Deluxe Microbús de 1960, un ejemplar de 23 ventanas tasado en más de 125.000 euros.

No te pierdas: ¿Cuánto pagarías por lo que queda de esta Volkswagen T1?

La casa londinense sacará a subasta esta increíble Volkswagen Deluxe Microbús de 1960 el próximo 6 de diciembre en el evento Icons 2017 celebrado en Nueva York. Se trata de un ejemplar de 23 ventanas en un estado de conservación perfecto tras ser sometido a una completa restauración. El precio por el que ha sido tasado te permitiría comprarte un Audi R8 V10, por si lo tuyo no son las furgonetas.

Vídeo: ¡Adiós, Bulli! Historia de la mítica furgo Volkswagen:

¡Adiós, Bulli! Historia de la mítica furgo Volkswagen

Se trata de la versión más coleccionable de la Volkswagen T1, la de 23 ventanas, la cual está equipada con el techo corredizo ‘Samba’ y otras opciones. Tras ser sometido a la restauración, para la cual se ha prestado especial atención a los detalles y todos los recambios son originales de Volkswagen, se incluyó un trabajo de pintura de dos colores, llantas y neumáticos de época, asientos de cuero, velocímetro en millas y una cabina que, aunque básica, es acogedora para hasta 8 pasajeros junto al conductor.

Todo esto combinado le ha permitido a esa Volkswagen Deluxe Microbús de 1960 ganar diferentes Concours d’Elegancia en Estados Unidos, incluido el de Hillsborough en 2014, así como diferentes premios en todos los eventos en los que participó. En cuanto al vehículo, la casa de subasta no ha dado a conocer aún todos los detalles, como el kilometraje, pero lo hará antes de la subasta del mes que viene.

Sin embargo, aseguran que el Microbús fue enviado originalmente a Los Ángeles, California, en 1960 y que ofrece un kit de herramientas, una llave clásica de Volkswagen y otra llave para abrir el capó y la tapa del depósito de combustible. El día de la subasta, el vehículo será ofrecido sin reserva, aunque los tasadores especializados de la casa han estimado que se venderá entre 150.000 y 225.000 dólares (entre 126.000 y 190.000 euros).

Fuente: RM Sotheby’s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.