Logo Autobild.es

A subasta el Corvette que casi terminó siendo un Ferrari

La subasta de RM Auctions el próximo 13 de agosto en Monterey está comenzado a alcanzar tintes épicos, debido a la enorme cantidad y variedad de vehículos que se van a colocar bajo el martillo. Hoy es turno del Corvette L88 RED/NART, una versión de competición del Corvette C3 de 1968 pensado para participar en las 24h de Le Mans y cuya historia vale un buen rato de lectura. Se espera que alcance un precio entre 1,3 y 1,8 millones de euros.

No te lo pierdas: Un mito bajo el martillo: a subasta el Ferrari F40 LM nº18

Este Corvette L88 RED/NART es uno de esos coches de competición que cualquier coleccionista de Corvette, coches americanos y vehículos de competición querría tener en su garaje. Su historia, como la mayoría de estos vehículos, es curiosa. Nacido en 1968, fue primero parte del Race Engineering & Development (RED), propiedad de Toya English. Con él, participó en varias competiciones, como las 24h de Sebring. Pero su objetivo eran las 24h de Le Mans, aunque tuvo problemas, muchos problemas. Las reglas de la categoría GT de Le Mans exige un gran número de partes sin modificar y, además, el equipo RED no contaba con ningún patrocinador ni hueco en parrilla. Entonces fue cuando entró a la palestra el equipo NART (North American Racing Team). Luigi Chinetti propuso al equipo RED que este Corvette corriera para él, con las modificaciones correspondientes, pero a cambio debía pintarse con los colores de NART: rojo con una doble raya blanca y azul. ¡También debía tener el 'cavallino rampante' en la puerta! ¿Un Corvette pintado como un Ferrari? Así es...

Finalmente, este Corvette L88 RED/NART pudo participar en las 24h de Le Mans de 1973 pero tuvo muchos problemas. Tras un accidente en las prácticas, finalmente pudo ser reparado a tiempo y terminar la carrera en quincena posición general y séptimo en su clase. Muchos problemas mecánicos, incluido un conato de incendio, le relegaron a una posición poco plausible, aunque fue el único Corvette que terminó la carrera. Tras esa prueba, volvió a EEUU y fue pasando de mano en mano por varios coleccionistas y fue utilizado en varias pruebas de clásicos. Hoy se pone a subasta uno de los Corvette más especiales de la historia y cuyo precio, ya avisan, será estratosférico: entre 1,3 y 1,8 millones de euros. ¡Casi nada! En la galería del Corvette L88 RED/NART podrás apreciar todos sus cautivadores detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.